INICIO  //  Cultura  //  Mozart, Prokofiev y Milhaud con la Sinfónica de Oaxaca
/  

Mozart, Prokofiev y Milhaud con la Sinfónica de Oaxaca

Jueves 05 de noviembre, 2015.
12:58 pm
457 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Como parte del ciclo de música de cámara que realiza la Sinfónica de Oaxaca en esta su Primera Temporada de Conciertos 2015, se presenta en esta ocasión un concierto a cargo de tres grupos integrados al interior de la orquesta, quienes ofrecerán un interesante programa.

osoquinteto5A lo largo de esta semana, los músicos participantes han contando con la asesoría del notable director, violinista y compositor costarricense Eddie Mora, quien comparte con ellos los conocimientos adquiridos en uno de los más prestigiosos centros de formación musical en el mundo, el Conservatorio Chaikovsky de Moscú, de donde es egresado.

El Quinteto en do menor, K604, para dos violines, dos violas y un violoncello de Mozart, el Quinteto para oboe, clarinete, violín, viola y contrabajo de Prokofiev, y Cuatro sinfonías para pequeña orquesta de Milhaud, son las obras que contempla el tercero de cuatro programas que integran el ciclo de cámara de la Sinfónica de Oaxaca durante el presente año.

Los músicos que participan en esta ocasión son: Quinteto para cuerda de Mozart, Ulíses Juárez Urbieta, Violín I/Eloy Figueroa Cruz, Violín II/Ana Alicia Martínez Rivera, Viola I/Alma Rosa Barrios López, Viola II/Rodolfo Hernández Miguel, Violoncello.

Quinteto de Prokofiev, Alfredo Hernández Reyes, Oboe/Hugo Colmenares Limeta, Clarinete/Sócrates Juárez Urbieta, Violín/Wendolyn Matías Ryan, Viola/Sergio Martínez Rodríguez, Contrabajo.

Cuatro Pequeñas Sinfonías de Milhaud, Carlos Enríquez Segura, Flauta/Alfredo Hernández Reyes/Oboe, Irlanda Isela Malpica Espinoza, Corno inglés/Alfredo González Lazo, Clarinete/Monserrat Velázquez, Fagot/Víctor Torres Martínez y Eliezer Jiménez Montes, Cornos/Daniel Cruz Espinoza, Verónica Leticia Acevedo Escamilla, Ángel Lorenzo García Anaya, Fernando Osorio González, Violín/Gwendolyn Matías Ryan, Lázaro Javier Hernández Cruz, Lili Urbieta Morales, Viola/Renato García Talavera, Arnulfo Vázquez Chavelas/Violoncello, Sergio Martínez Rodríguez, Ulíses Godínez Dominguez/Contrabajo. Y como invitados, Sara Ortíz Durán, Píccolo/Antonio Espinoza Rodríguez, Clarinete bajo y Diego Humberto González Gómez/Fagot

El concierto se realizará el viernes 6 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Macedonio Alcalá y la entrada es libre hasta completar el aforo que permite el teatro. Recuerde que en punto de las 7 pm en el ex Casino del teatro se realiza la charla previa al concierto. Contaremos con la presencia del maestro Eddie Mora y algunos de los músicos participantes de este concierto.

La temporada de conciertos 2015 se realiza en cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la Secretaría de la Cultura y las Artes (SECULTA), instancia encargada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres