INICIO  //  turismo  //  Oaxaca, ejemplo de promoción turística asertiva: José Zorrilla
/  

Oaxaca, ejemplo de promoción turística asertiva: José Zorrilla

Jueves 05 de noviembre, 2015.
12:28 pm
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el objetivo de difundir la promoción asertiva que se realiza para posicionar a Oaxaca como una oferta única en materia de cultura y turismo para visitantes nacionales y extranjeros, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, asistió como invitado a la Universidad de las Américas (UDLA) en la ciudad de Puebla participando como ponente de la conferencia “Oaxaca, ejemplo de promoción turística asertiva”, en la cual participaron alumnos de las Licenciaturas en Mercadotecnia y en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA. stydepueblaAhí, el titular de la STyDE explicó la importancia de dar a conocer los encantos únicos de Oaxaca a través de los medios adecuados. Dijo que el desarrollo de la publicidad y las campañas de mercadeo adecuadas es vital para persuadir a un público de visitantes potenciales a visitar nuestro estado. Detalló que difundir correctamente las bondades culturales, naturales y turísticas con las que cuenta Oaxaca, despierta y estimula el deseo por visitar la entidad y corroborar su magia. Reiteró la importancia de realizar la promoción turística en destinos de calidad e hizo mención de los reconocimientos y nominaciones a la promoción turística que la STyDE ha recibido recientemente:
  • Premio al “Mejor Destino Multicultural 2014”, otorgado por el grupo “Excelencias”.
  • Mención a Huatulco por obtener el Certificado “Earth Check Platinum 2015”.
  • Oaxaca fue nominado en dos categorías de los premios de la Revista Food &Travel.
  • “Mejor Destino Gastronómico de México” en la Feria Internacional de Turismo.
  • “Mejor Destino Gourmet de México” en los premios “Readers Awards”.
  • Mejor Campaña de Promoción Turística a Nivel Nacional 2015” por la Revista “Campaigns & Elections”.
  • “Mejor Danza Tradicional Mexicana” en los galardones “Lunas del Auditorio 2015”.
  Asimismo, detalló las dos vertientes en las que trabaja la Secretaría a su cargo: Turismo y Economía, además de los ejes que componen cada una. “Es innegable que Oaxaca está cambiando para impulsar el desarrollo de nuestro. Estado fijamos tres ejes de trabajo en materia económica: financiamiento, atracción de inversiones y acceso a mercados. Por otro lado, se encuentra el tema turístico, en el cual se trabaja en la conectividad, el desarrollo de productos turísticos y promoción asertiva”. De igual forma, describió los nuevos productos turísticos que existen en el estado como son los 5 pueblos mágicos (Capulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Milta, El Mazunte, San Pedro y San Pablo Teposcolula  y Huautla de Jiménez),  las Rutas Turístico- Económicas, y reafirmó la popularidad de los destinos de sol y playa que ofrece el estado. El servidor público oaxaqueño también aprovechó este importante foro para buscar impulsar un mayor flujo visitantes provenientes de estados vecinos como Puebla, pues la proximidad territorial entre ambas entidades permite visitas turísticas en escasas horas. Al término de dicha conferencia, los jóvenes estudiantes intercambiaron dudas y experiencias con el titular de STyDE quien finalizó afirmando que hoy hay más impulso al sector turístico oaxaqueño tanto al interior del estado como a nivel nacional e internacional. Cabe señalar que el estado de Puebla es uno de los estados más importantes para Oaxaca en materia de visitantes, pues la cercanía geográfica, la importante conectividad terrestre y las semejanzas culturales, generan entre ambos estados un vínculo permanente.

Te podría interesar...

23/12/2015 | 08:08 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres