INICIO  //  mi-ciudad  //  Piden donar medicamentos a personas con diabetes
/  

Piden donar medicamentos a personas con diabetes

Jueves 05 de noviembre, 2015.
09:00 am
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Para acopiar medicamentos que apoyar a la economía de personas de escasos recursos que viven con diabetes, el Sistema DIF Municipal y el Consejo de Colaboración Municipal llevarán a cabo la campaña “Recolección de medicamentos” en la parte sur del Paseo Juárez “El Llano”, del 8 al 15 de noviembre del 2015 y la “Primera jornada de salud en orientación a pacientes diabéticos y medicina general”.

mpiomedicinasEn conferencia de prensa celebrada en el salón Morelos del palacio municipal, el Sistema DIF Municipal y el Consejo de Colaboración Municipal, anunciaron la actividad a celebrarse en el Llano, cuya finalidad es que la población done medicamentos no caducos para que puedan ser entregados a las personas que asistan a la jornada mencionada.

Duarte ocho días, la ciudadanía que desee donar los medicamentos deberá acudir a ese parque ubicado en la zona norte de la ciudad en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Posteriormente y para hacer realidad la esta jornada médica, del 16 al 27 de noviembre, las personas interesadas en recibir la orientación correspondiente, deberán solicitar su ficha en las instalaciones del DIF municipal, en las Rosas número 206, colonia Reforma, del 16 al  27 de noviembre de 9:00 a 16:00 horas.

El 28 de noviembre se llevará a cabo la “Primera jornada de salud en orientación a pacientes diabéticos y medicina general”, de 8:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Club de Leones, ubicado en la calle Neptuno número 108, colonia Estrella, Oaxaca de Juárez.

El objetivo principal de esta iniciativa es orientar a las personas de escasos recursos que padezcan diabetes para tratar esta enfermedad y cuenta con la suma de voluntades de Consejo Municipal de Organizaciones de Servicio Social, los clubes de Leones, Soroptimistas y Rotarios, así como Grupo Reto y Banco de Alimentos.

En este marco, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana invitó a las y los capitalinos a que se sumen a este proyecto, donde por primera vez se suman los clubes de servicio social con el DIF municipal para que en unidad hacer un éxito las jornadas mencionadas.

 “Se suman esfuerzos y en la medida de los posible ayudemos todos y aporten su granito de arena con la donación de medicamentos”, expresó ante la Coordinadora del Consejo Consultivo Municipal de Organizaciones de Servicio Social, Martha Navarro; la Directora de Asistencia Social del DIF Municipal, Vicenta Reyna Pacheco y representantes de clubes rotarios.

En su oportunidad la Directora General del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo, indicó que para la institución que representa es fundamental que las personas que padecen diabetes se acerquen y reciban sin costo esta orientación.

Exhortó a la población que cuenta con medicamentos que ya no utilice y en buen estado, a donarlos y ayudar a las personas que las necesitan.

 A su vez el encargado del servicio Médico del DIF Municipal, doctor Armando González, indicó que la principal desventaja de las personas con esta enfermedad, es su desconocimiento, “por este motivo se les otorgará la orientación medica correspondiente a alrededor de 150 pacientes y conozcan las posibles complicaciones que puede tener la persona si no se cuida”.

Para garantizar una atención adecuada –dijo- se contará con médicos generales especializados en el tema de la diabetes perteneciente a la Asociación Latinoamericana de Diabetes, quienes en base a la valoración de cada persona y de ser necesario, realizarán 50 estudios de hemoglobina sin costo. Además se contará con stands donde se darán pláticas referentes a problemas de neuropatía, de riñón y de la vista.

En este importante anuncio, estuvieron presentes, las representantes de los clubes Rotarios: Leones, Edith Silva Ruiz y Rotario Guelaguetza, Blanca Islas; del Club Soroptimista Internacional Donají, Evelia Mayoral Gómez  y del Club Soroptimista de Oaxaca, María Esther Villanueva.

Te podría interesar...

28/12/2015 | 02:42 pm | shinji_nerv
23/12/2015 | 04:08 pm | shinji_nerv
23/12/2015 | 11:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres