Home » Educación

Por cerrar convocatoria estudiantil para Becas Manutención Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 5 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), convoca a las y los estudiantes que cursan alguna carrera profesional en las instituciones de educación superior públicas del estado a registrarse para ser beneficiario de la beca Manutención Oaxaca y Apoya tu Transporte, para el ciclo escolar 2015-2016.

becasmanutencionLa convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre y podrá ser consultada en la institución educativa o en la página electrónica www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx.

La beca Manutención otorga un apoyo que va desde los 700 a mil pesos mensuales durante 12 meses, y el monto asignado depende del grado escolar que curse el o la estudiante.

Adicionalmente y por primera vez, los beneficiarios de Manutención Oaxaca también podrán recibir un incentivo como parte del programa de Apoya tu Transporte y que consiste en recibir 200 pesos mensuales por diez meses, con el objetivo de contribuir a la economía familiar.

Una vez que el interesado verifique que cumple con todos los requisitos, deberá darse de  alta en el sitio www.subes.sep.gob.mx

Concluido su registro en el SUBES, los estudiantes deberán integrar su expediente que será recibido por cada uno de los encargados del programa Manutención Oaxaca en las diversas instituciones educativas participantes.

Quienes estén inscritos en el programa social PROSPERA podrán solicitar la Beca Manutención, pero en caso de no tener este apoyo, el interesado deberá presentar a  través de una carta de exposición de motivos que erogan más de 500 pesos mensuales para trasladarse a su centro educativo.

Para  mayor información, la CGEMSySCyT pone a disposición de los universitarios el número telefónico del centro de atención Manutención Oaxaca, que es el 144 82 63 o a través de la red social Facebook, con los nombres de usuarios: Manutención Oaxaca o Cgemsscyt  Oaxaca.

 

Cabe señalar que este año los gobiernos federal y estatal, han puesto un interés especial en apoyar la continuidad de los estudios de las y los jóvenes universitarios, por lo cual han destinado una cantidad  de recursos sin precedente para fortalecer dicho programa, por lo que este año se espera otorgar más de 25 mil becas a los oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.