Home » Deporte

Deporte y salud, preocupación global

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 6 noviembre 2015
Sin Comentarios


TERRITORIO SCORE

El deporte y la salud se han convertido en una preocupación a nivel global y es por ello que desde diferentes iniciativas ciudadanas se impulsa una nueva cultura que promueva hábitos de vida saludable.

scoredeporteAsí coincidieron en afirmar el triatleta Eduardo Chong y la especialista en políticas sobre alimentación Marisol San Román durante la conferencia que impartieron promovida por la La Regiduría de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Oaxaca.

Como parte de su compromiso social, la coordinadora de elaboración de ley federal sobre alimentación en Argentina, Marisol San Román Snopkowski y el triatleta Eduardo Chong aceptaron la invitación realizada por la regidora Rosa Silva García Pineda para abordar el deporte y la salud en la conferencia que se realizó en el Salón Ex Presidentes del ayuntamiento citadino.

Previo a su viaje para participar en el Ironman de Austin, Texas, el deportista oaxaqueño compartió sus experiencias en sus inicios como deportista así como el proceso que lo ha llevado a destacar en el triatlón.

Integrante del Club Avantti, Eduardo Chong habló sobre los beneficios que trae la práctica del deporte así como la importancia de activarse diariamente a fin de mejorar la calidad de vida además de complementarlo con una sana alimentación.

scoredeporte7“Como triatleta, les puedo decir que participar como profesional es un sueño y una meta cumplida, pero con constancia y disciplina, todos podemos mejorar y trazarnos objetivos para tener hábitos de vida saludables”, explicó el deportista oaxaqueño.

Por su parte, Marisol San Román Snopkowski abordó la preocupación de diversas instancias que han llevado a Argentina a la elaboración del proyecto de ley federal sobre alimentación saludable, iniciativa que impulsa la diputada Laura Alonso y el doctor Alberto Cormillot en ese país.

La también representante del frente Cambiemos, destacó que en la actualidad, más allá de prohibir el consumo de productos que por su contenido calórico sean nocivos para la salud, es necesario trabajar en inculcar una nueva cultura que inicie desde el círculo familiar.

La también voluntaria en la red de apoyo escolar señaló que en la actualidad existe una preocupación generalizada por los altos índices de enfermedades crónico degenerativas acarreadas por una mala alimentación, por lo que consideró necesario trabajar en marcos legales que impulsen iniciativas que promueven una mejor calidad de vida.

Tras contestar diversas dudas sobre el deporte, la salud y políticas alimentarias en México y Argentina, la conferencia concluyó con la entrega de un reconocimiento a los panelistas por parte de la regidora Rosa Silva García Pineda.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.