Home » Educación

Docente que no se presente a la evaluación será despedido: Cué

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 6 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.– El gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha lanzado la última advertencia al magisterio oaxaqueño: Docente que no se presente a la evaluación será despedido.

En la víspera de su quinto informe de gobierno, el mandatario estatal sostuvo que su gobierno, cancela toda posibilidad de entablar una mesa con la Sección 22 para negociar la reforma educativa o la liberación de los cuatro maestros encarcelados por delitos graves del fuero federal.

cuedigitalEntrevistado tras iaugra la Feria Digilta 2015 que se ubica en el Jardín El Panuelito, informó que todo está listo para que se inicie la evaluación educativa en Oaxaca y que hasta el momento, se han inscritos oficialmente unos 2 mil maestros de los seis mil que se tienen programados para los días 14 y 15 de noviembre.

 

“La evaluación no es para afectar sus derechos sino para apoyarlos, esperamos que sean más los que se presenten el sábado para garantizar su permanecía en su empleo”, sentenció.

Reiteró que la seguridad de las y los maestros que se presente a las sedes donde se realizarán la evaluación será garantizada con la presencia de la Gendarmería Nacional y la Policía Estatal.

No voy a negociar la ley: Cué

Sobre las movilizaciones magisteriales y las convocatorias de la dirigencia de la Sección 22 para impedir la evaluación y presionar a su gobierno para instalar una mesa de dialogo a fin de intervenir en el caso de los maestros detenidos el pasado octubre, Cué Monteagudo señaló:

“Estamos siempre en la mejor disposición; el diálogo es muy importante y el tema de los detenidos está en el ámbito de administración y procuración de justicia y tendrá que hacerse la defensa correspondiente como en cualquier otro caso”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.