INICIO  //  Arte  //  "Encuentros", reúne a Ana Santos, Siegrid Wiese y Karla Wong en la CCO
/  

"Encuentros", reúne a Ana Santos, Siegrid Wiese y Karla Wong en la CCO

Viernes 06 de noviembre, 2015.
09:05 pm
502 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Ana Santos, Siegrid Wiese y Karla Wong son las artistas cuya obra se presenta en la colectiva "Encuentro" que se abre al público este viernes  6 de noviembre en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

Santos, en su obra, busca lo esencial, ha transitado por distintas técnicas y las pone al servicio de su propuesta que revela el compromiso con su propia existencia y permite al espectador adivinar la perseverancia como  su mejor carta.

En esta ocasión ofrece una delicada colección de imágenes, colores y mensajes que invitan a detener la marcha por un  instante para dejar paso al lujo de la contemplación estética.

Siegrid WiesePor su parte, Wiese tiene como meta al espectador, es el ciclo que completa el mensaje que ella propone en el lienzo para permitir la lectura libre de quien la observa, ella no cuenta historias, simplemente ofrece el pretexto al espectador.

Con delicadeza descubre la esencia de personas, objetos y naturaleza  y las incorpora a la ruta interior en la que aparecen sus ángeles y  demonios, su obra lucha por lograr la abstracción, la síntesis del todo.

Wong se ve inspirada por lo cotidiano y sus encantos, sin escatimar en el color, sin preocuparse del motivo,  la  mirada íntima comulga con la explosiva costumbre de la tierra que se  inserta festiva y  apasionada en una inevitable danza de personajes imaginarios que nos colocan en el borde del surrealismo.

En su trabajo, cada línea, cada color, la luz y la sombra, el tema y su interpretación, representan la afortunada alianza producto de un respetuoso encuentro con el arte, de la dedicación escrupulosa y el estudio permanente como cimiento de una trayectoria en la plástica de la que aún hay mucho que contar.

La serie “Encuentros” conformada por 21 piezas, representa una inmejorable oportunidad de conocer tres visiones femeninas de la pintura, y será inaugurada el viernes 6 de noviembre a las 19 horas la Galería Rufino Tamayo de la CCO. La entrada es gratuita.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres