Home » Cultura

Invita el MEAPO a sus actividades de Noviembre

Publicado por Naked snake el Viernes, 6 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un Taller de Cerámica y otro de Escultura con Flor Inmortal figuran en el programa que durante noviembre ofrece Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), acorde a su misión de mostrar la riqueza cultural contenida en el arte popular de la entidad.

Dentro de estos eventos destaca también la inauguración de la exposición colectiva “Nuestros pueblos, nuestra identidad”, la cual se abrirá el sábado 21 de noviembre a las 17 horas en la sala dos del MEAPO, y la cual muestra una selección de piezas que reflejan el espíritu de las comunidades oaxaqueñas.

Meapo-s2-1024x768Asimismo, hasta el 28 de noviembre permanecerá la muestra “Arte popular en la intimidad de la muerte” en la sala 3 de este recinto, la cual fue inaugurada el pasado 5 de octubre y aborda la creación artesanal en relación al tema de la mortalidad.

También permanece abierta al público la exposición “Curanderas de los cuatro vientos”, inaugurada el 2 de octubre y que hasta el 15 de noviembre muestra piezas de diversas técnicas bajo temas como rituales, altares, objetos de fe, creencias, prácticas religiosas y curanderas y chamanes.

Además de estas exposiciones y eventos temporales, el MEAPO invita al público en general a conocer su exposición permanente “Grandes artífices del barro negro”, la cual se encuentra en la Sala Uno con una muestra de los trabajos de varias familias de la comunidad.

Dicha institución perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), oferta también estas actividades en cumplimiento al eje de Salvaguarda y Fortalecimiento del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial contemplado en el Programa Sectorial de Cultura de esta instancia.

El MEAPO se encuentra ubicado en el centro del municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, población mundialmente conocida por sus piezas de barro negro.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.