INICIO  //  mi-ciudad  //  Logra Javier Villacaña, vicepresidencia en Consejo de Ciudadades Patrimonio
/  

Logra Javier Villacaña, vicepresidencia en Consejo de Ciudadades Patrimonio

Viernes 06 de noviembre, 2015.
07:03 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En la primera ocasión en 25 años que se postula para ocupar una vicepresidencia dentro del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), la ciudad de Oaxaca de Juárez, representada por el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, obtuvo los votos para formar parte de este Consejo durante el periodo 2015-2017.

mpioconsjeo7En el marco de la Asamblea Plenaria del XIII Congreso Mundial de la OCPM celebrada en Arequipa, Perú; las propuestas del edil oaxaqueño fueron consideradas por los 269 integrantes de este órgano, como idóneas para avanzar en el trabajo a favor de la preservación del Patrimonio Mundial, superando a ciudades como Dubrovnik, Croacia; Kazan, Rusia; Arequipa, Perú y Safranbolu, Turquía.

Además de Oaxaca de Juárez, integrarán el Consejo de Administración 2015- 2017, ciudades como Angra do Heroísmo, Portugal; Bruselas, Bélgica; Lyon, Francia; Quebec, Canadá; Sintra, Portugal; Valparaiso, Chile; y Viena, Austria. Los miembros del Consejo eligieron al alcalde de Lyon, Francia; Jean-Dominique Durand como Presidente de dicho organismo.

Luego de conocer esta determinación, Villacaña Jiménez destacó que lograr esta posición significa un gran reto, sin embargo –agregó- tenemos la voluntad y capacidad para desempeñar con alta responsabilidad esta encomienda.

“Hemos mostrado el deseo, voluntad y capacidad para servirles desde este órgano y actuar con determinación en la preservación del invaluable legado patrimonial”, expresó.

[caption id="attachment_300707" align="alignright" width="300"]El presidente Javier Villacaña Jiménez y el secretario General de la OCMP, Denis Ricard. El presidente Javier Villacaña Jiménez y el secretario General de la OCMP, Denis Ricard.[/caption]

El presidente Javier Villacaña Jiménez manifestó que desde esta posición trabajará para sumar esfuerzos con sus homólogos de 253 ciudades para cumplir el compromiso más importante que es el cuidado y conservación del Patrimonio Mundial.

Villacaña Jiménez refirió que al proponer su candidatura a obtener un lugar dentro del Consejo, expuso las cualidades y proyectos que ofrece la ciudad de Oaxaca de Juárez para cumplir el compromiso más importante del cuidado y conservación del Patrimonio Mundial.

Indicó que a través de la OCPM se trabajará en la gestión de recursos que sean destinados a crear políticas públicas para ampliar el financiamiento de los países con Ciudades Patrimonio Mundial que permitan conservar la puesta en el valor del Patrimonio Cultural.

Pie de foto 1.- El presidente Javier Villacaña Jiménez y el secretario General de la OCMP, Denis Ricard.

Pie de foto 2.-  El presidente Javier Villacaña Jiménez y el nuevo presidente del Consejo de Administración de la OCMP, Jean-Dominique Durand, alcalde de Lyon, Francia. 

Te podría interesar...

30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres