Home » Derechos Humanos

Urgen al IEEPO garantizar seguridad en escuela por desplome de cornisas

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 6 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizar la seguridad  de las y los estudiantes, así como del personal docente, que acuden a la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la calzada Madero de esta capital, debido al desprendimiento de las cornisas de la fachada de dicho plantel educativo.

 

escuelahidagoLa Defensoría inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1353/(01)/OAX/2015, tras información difundida en medios de comunicación, la cual detalla que el director de la primaria “Miguel Hidalgo” ha solicitado en diversas ocasiones la intervención de las autoridades estatales, ante el riego latente que afrontan las y los estudiantes, así como el personal docente, pues parte de la antigua estructura de cantera ha provocado el desplome de la fachada del plantel educativo.

 

Según medios de comunicación, el edificio data de 1953, alberga a 147 estudiantes y siete profesores de la primaria matutina “Miguel Hidalgo” y asimismo aloja a la comunidad estudiantil y docente de la primaria vespertina “Ignacio Allende”.

 

Ante este suceso, la Defensoría solicitó la colaboración del director general del IEEPO para que, en el plazo de cinco días hábiles, informe al organismo defensor el conocimiento que tenga de los hechos expuestos.

 

El organismo defensor señaló que la educación es un derecho humano exclusivo y un medio indispensable de realizar otros derechos humanos, por lo cual es obligación del estado velar y brindar protección especial por esta prerrogativa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.