Home » Municipios

Acude Mané Sánchez a la décima entrega de leche a municipios de la Sierra Norte

Publicado por Naked snake el Sábado, 7 noviembre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-Con la asistencia de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara se realizó la entrega de 76,608 sobres de leche fortificada a municipios integrantes de la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI), en Ixtlán de Juárez.

Ante la presencia de autoridades de 27 municipios pertenecientes a la ULADI, Sánchez Cámara, indicó el compromiso que tienen el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF con el bienestar  de Oaxaca.

DIF (2)“Nos ha quedado claro que, así sea un granito de arena, lo que podamos aportar es en beneficio de un cambio en nuestro estado, de nuestra gente. Quiero decirles que no están solos y que vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes”, indicó Mané Sánchez al reconocer el trabajo que realizan los DIF Municipales en sus comunidades.

En este marco, el Presidente Municipal de Ixtlán de Juárez, Manuel Guillermo Garcés Pérez, dio la bienvenida a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a sus homólogos y al resto de los asistentes, destacando el esfuerzo del organismo estatal para el bienestar de la población oaxaqueña.

Enseguida, la Presidenta del Comité Municipal DIF de Ixtlán de Juárez, Ileana Jazibe Diego Castellanos, habló sobre la problemática alimentaria que ha existido en la región de la Sierra Norte, y del interés de la administración estatal por cambiar estas circunstancias.

“La desnutrición infantil es un asunto al que no podemos ser indiferentes, y frente a ello el Sistema DIF Oaxaca desempeña un papel primordial con su política de asistencia social”, manifestó.

Asimismo, Jazibe Diego externó su agradecimiento a la Presidenta del DIF Oaxaca, ya que –dijo- somos afortunados de contar son un sistema de gobierno con un profundo sentido humanista, le agradezco su compromiso con los oaxaqueños y en particular con los municipios de la Sierra Norte.

En entrevista, la Presidenta del DIF Municipal de Nuevo Zoquiápam, Romelia Pérez Santiago, envió un mensaje de agradecimiento al Gobierno del Estado, y expuso que para ella, esta entrega de leche significó mucho, porque hay niñas y niños que de verdad lo necesitan.

En cuanto a la aceptación que tiene este producto alimenticio en su comunidad, Romelia Pérez dijo que sus niños están contentos por recibir este apoyo, toda vez que la leche es un alimento muy importante, sobre todo para los niños más pequeños.

Cabe destacar que esta es la décima distribución del “Programa de entrega de leche a menores de 5 años, no escolarizados, en riesgo” con la cual se beneficia a 2 mil 394 niñas y niños de la Sierra Norte. En total se han otorgado  aproximadamente 785 mil sobres de leche durante las diez entregas.

Cabe mencionar que los 27 municipios integrantes de la ULADI que recibieron estas dotaciones de leche son: Guelatao de Juárez, Ixtlán de Juárez, Natividad, San Juan Atepec, San Juan Chicomezúchil, San Juan Quiotepec, Capulálpam de Méndez, San Miguel Amatlán, San Miguel del Río, San Miguel Yotao, San Pablo Macuiltianguis, San Pablo Yaganiza y San Pedro Yaneri.

Así como San Pedro Yolox, Santa Ana Yareni, Santa Catarina Ixtepeji, Santa Catarina Lachatao, Santa María Jaltianguis, Santa María Yavesía, Santiago Comaltepec, Santiago Laxopa, Santiago Xiacuí, Nuevo Zoquiápam, Teococuilco de Marcos Pérez, Villa Talea de Castro, Santiago Zoochila, y San Baltazar Yatzachi el Bajo.

En este evento también estuvieron presentes el Coordinador de la Secretaría General de Gobierno en la Sierra Norte, Arnulfo Bravo Luna, y el Presidente Municipal de San Juan Chicomezúchil y Presidente de la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán de Omar Lara Juárez.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.