Home » Arte

 Hoy, Carmín Tropical regresa al aniversario de OaxacaCine

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 7 noviembre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Rigoberto Florescano no oculta su satisfacción de que su segundo  largometraje “Carmín Tropical” regrese a la pantalla del teatro Macedonio Alcalá en el marco del cuarto aniversario de OaxacaCine, proyecto ciudadano del que fue fundador y  ferviente promotor en  cuando foro o festival cinematográfico es invitado.

carmintropical.La estela de nominaciones y premio acumulados por este filme, que reivindica lo contradictorio del orgullo muxe y la cada vez más violenta homofobia en el Istmo de Tehuantepec, es una muestra del compromiso social que desde su inicio como  cineasta, Rigoberto Pérezcano ha propuesto en cada uno de sus proyectos fílmicos.

En la víspera de culminar la semana de festejo por el cuarto aniversario de OaxacaCine, Rigoberto Pérezcano,  se aferra a mantener este proyecto como un gran promotor del séptimo arte  alejado de la marca de festival:

“Queremos seguir siendo OaxacaCine, con ciclo muy importantes y conformando más público. Ya hay muchos festivales en México y no siempre  son de calidad”.

Por lo pronto esta tarde de este sábado 7 de noviembre, Carmín Tropical se exhibe una vez más rn punto de las 19:00 horas

Sinopsis:

Es la historia de un regreso, el de Mabel a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en su día una inusual dimensión.

Premios

2014 Premio a Mejor Largometraje – Festival Internacional de Cine de Morelia / 2015 Premio a Mejor Guión Cinematográfico, 10 nominaciones – Premios Ariel / Mejor Largometraje de Ficción – Urban World Film Festival / Mejor Película – Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero).

 

Guión: Rigoberto Perezcano

Fotografía: Alejandro Cantú

Edición: Miguel Schverdfinger

Música: Luca Ortega

Sonido: Ruy García y Pablo Tamez

Reparto: Luis Alberti, Juan Carlos Medellín, José Pescina, Marco Pétriz y Everardo Trejo  Producción: Rigoberto Perezcano, Jaime B. Ramos, Christian Valdelièvre y Cristina Velasco Compañías productoras: Tiburón Filmes, Cinepantera, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine)

Distribución: Piano | Clasificación B15.

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.