Home » Derechos Humanos

Intento de ejecución extrajudicial de defensores de DH en el DF

Publicado por Naked snake el Domingo, 8 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El día 7 de noviembre de 2015 a las 07:20 de la mañana aproximadamente el indígena Nahuatl Matías Flores; Jesús Hernández Reyes del FNLS en Michoacán y el indígena Rubicel Hernández García FNLS en las Huastecas fueron interceptados en la zona conocida como Chinam Pac de Juárez del Frente Guelatao, sobre la calle Manuel Escandón, a un costado de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, por un hombre vestido de civil, con corte de cabello tipo militar, quién con arma en mano se encontraba sobre un coche color negro, les dispara a los tres miembros de la comisión del FNLS y les grita “por andar de chismosos”.

Fueron trasladados en ambulancia al Hospital General Balbuena sin permitir que ningún acompañante estuviera presente en el traslado, aproximadamente a las 8:00 am los tres defensores de derechos humanos heridos ingresaron al área de urgencias del Hospital General Balbuena.

  • Matías Flores: Ingresó al Hospital con una herida de bala en el estómago
  • Rubicel Hernández García: Ingresó al Hospital con dos heridas de bala en el Tórax
  • Jesús Hernández Reyes: Ingresó al Hospital con herida de bala en el glúteo izquierdo. Jesús fue dado de alta el mismo día 7 de noviembre.

En el parte médico verbal de las 8 pm las autoridades informaron que Matías Flores y Rubicel Hernández estaban en situación grave pero estable.

En la madrugada del 08 de noviembre de 2015 cerca de las 01 am Rubicel Hernández fue sacado del hospital de Balbuena, rumbo al hospital de Legaria para practicarle un estudio, pues él manifestaba no sentir las piernas, l traslado fue sin autorización de las personas que se habían quedado como responsables del paciente, las autoridades argumentaron que como no eran familiares directos las autoridades no tenían razón para informarles, sin embargo, a su regreso las autoridades del hospital pidieron la firma de uno de ellos porque el procedimiento médico de colocar un catéter directo al corazón comprometía la vida del paciente.

A las 11:15 am se informa que Rubicel Hernández va a ser trasladado al hospital de la Villa de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, pues al parecer la bala rozó la médula a la altura de la sexta vertebra

A las 12:00 Rubicel Hernández es trasladado al Hospital de La Villa.

Matías Flores continúa internado en el Hospital general de Balbuena

La Averiguación previa iniciada por la PGJDF es por lesiones dolosas por arma de fuego cuando debe ser por intento de homicidio. La AV es: FIZP/I2P-6/72/03400/15-11.

Comité Cerezo México

 Apoya firmando la Acción Urgente

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.