Home » Ciencia y Tecnología

Nombran a CORTV instancia coordinadora de la Comisión de Honor y justicia de la Red México

Publicado por Naked snake el Domingo, 8 noviembre 2015
Sin Comentarios


· La institución fue reconocida por la labor realizada en Oaxaca y ahora tendrá la responsabilidad de impulsar los valores y objetivos planteados por la Red para el desarrollo de la sociedad.

Oaxaca.-Con el fin de establecer acuerdos de cooperación para enriquecer sus contenidos culturales, artísticos y educativos al servicio de la sociedad mexicana, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre, su Vigésima Primer Asamblea Ordinaria, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

CORTV (1)Teniendo como sede el Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, se reunieron directivos de los 54 medios de comunicación de carácter federal, estatal y universitario que integran la RED México.

En el marco de estas actividades y debido a la activa participación de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), ésta fue nombrada como instancia coordinadora de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Directivo de la Red México.

Lo anterior, como parte de la labor realizada por la Corporación en distintos ámbitos y sobre todo por el esfuerzo de mantener el acercamiento con la ciudadanía siendo un vínculo entre los gobiernos y la sociedad.

En este contexto, fue reconocido el trabajo del Director General de CORTV, Emilio de Leo Blanco, quien fungirá como coordinador de dicha comisión que difundirá los valores de la RED a fin de mantener los objetivos del organismo, como apoyar en el fortalecimiento continuo de la radio y la televisión públicas, fomentar la cultura y la educación, promover los principios de estado de derecho y la dignidad humana, así como elevar la calidad de vida de los mexicanos, entre otros.

De esta forma, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión encabeza a partir de este momento una gran responsabilidad a nivel nacional, cumpliendo cabalmente con los mandatos de los reglamentos internos de la organización.

Durante la XXI Asamblea, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo, así como conferencias que abordaron temas como la importancia y potencialidades de la Web para los medios públicos, así como los retos y avances en la materia.

En su primer día de actividades se presentó a los nuevos directores y directoras de los sistemas de radio y televisión; además, se aceptó la integración del Instituto Estatal de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Baja California Sur y Radio Universidad Agraria; en tanto, la Presidenta del Consejo Directivo Susana Solís Esquinca, rindió el informe de actividades junio-noviembre 2015.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.