Home » Deporte

2 de abril, fecha del play ball en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 noviembre 2015
Sin Comentarios


Guerreros de Oaxaca arrancará la temporada 2016 el 2 de abril cuando reciba a los Pericos de Puebla en el Parque Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera

Oaxaca.-Guerreros de Oaxaca abrirá la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en casa el sábado 2 de abril del 2016 cuando reciba a los Pericos de Puebla en el Parque Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera, en actividad de la Zona Sur.

Así fue definido durante la Asamblea de Presidentes que se realizó en Monterrey, Nuevo León en el cual se dio a conocer el calendario de arranque de la Temporada 2016 de la LMB.

La Tropa Zapoteca comienza la guerra de la nueva campaña el 2 de abril, Como es costumbre, al siguiente día pagará la visita a los ‘emplumados’ en el Hermanos Serdán en las mini-series inaugurales del máximo circuito veraniego profesional del beisbol mexicano.

ErickRodriguezGuerrerosLa Temporada 2016 de la LMB arrancará el 1 de abril con el choque protagonizado por los actuales campeones, Tigres de Quintana Roo, que recibirán a los Leones de Yucatán. Y al siguiente día se efectuarán el resto de miniseries de inauguración.

En tanto, se mantendrá el mismo sistema de competencia del año pasado: rol corrido y los tres primeros lugares de cada zona califican de manera directa con base en el porcentaje de ganados y perdidos, el quinto y cuarto sostendrán un juego de eliminación directa, siempre y cuando no haya una diferencia mayor a tres juegos entre ellos.

En otros temas, fue analizada la propuesta de las Grandes Ligas, en relación a un acuerdo de trabajo con la Liga Mexicana de Beisbol.

“El objetivo es llevar más jugadores mexicanos a grandes ligas y en menos tiempo”, comentó Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB.

“En ese sentido ya se aplicaron algunas acciones como la instrucción de Grandes Ligas a nuestros entrenadores, habrá una labor de instrucción de los scouts para enseñarlos a detectar el talento de mejor manera”, agregó.

Las Grandes Ligas entregarán los resultados del proceso de evaluación, llevado a cabo esta semana en las instalaciones de la Academia de la LMB, en El Carmen, Nuevo León.

Los jugadores seleccionados participarán en el showcase programado para los días 13 y 14 de noviembre, en el Estadio Monterrey, casa de los Sultanes.

Luego de que venció su periodo de tres años en el cargo, se ratificó al Sr. Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de Tigres, como representante de la LMB ante el Board of Trustees de las Ligas Menores.

Gerardo Benavides Pape, presidente de los Pericos de Puebla, ratificó que el equipo permanecerá en dicha plaza.

La Asamblea acordó que se mantendrá el número de seis extranjeros para la próxima temporada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.