Home » Ciudadanía, Municipios

Funcionario de Gabino Cué siembra violencia en la Sierra Sur

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 noviembre 2015
Sin Comentarios


* Ciudadanos piden a Javier Luna Cárdenas que deje de manipular al grupo armado que encabeza Aarón Juárez, ex Comisariado de Bienes Comunales de esta demarcación

Por: Abel Estrada R.

Oaxaca.-Habitantes de San Francisco Coatlán, Miahuatlán, exigen al Coordinador Regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en la Sierra Sur, Javier Luna Cárdenas que deje de manipular al grupo armado que encabeza Aarón Juárez, ex Comisariado de Bienes Comunales de esta demarcación.

Luna cardenasLos encabezados por Lázaro García Jiménez, indicaron que para lograr fines lucrativos, Luna Cárdenas ha desestabilizado la zona, usando a grupos de campesinos armados para enfrentarlos con sus autoridades municipales.

Detalló que si el comisariado de Bienes Comunales se ha opuesto en la construcción de la autopista que atravesará la zona de los Coatlanes, es porque Luna Cárdenas los ha manipulado, con la finalidad de que obtengan una millonaria ganancia por concepto de indemnización.

“Un claro ejemplo de que el funcionario en mención siembra la violencia en los Coatlanes, es la agresión que en días pasados sufrió el presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, en donde cinco de los integrantes de su cabildo fueron garroteados y con rozones de bala en la cabeza”, agregó.

Detalló que el secretario general de gobierno, tiene pleno conocimiento de las acciones delictivas que realiza su subordinado Javier Luna Cárdenas, pero, como a él también le conviene que en los Coatlanes y comunidades de la Sierra su haya violencia, no ha tomado cartas en el asunto.

Finalmente, el representante de los ciudadanos de San Francisco Coatlán, Lázaro García Jiménez, exigió al gobernador Gabino que Cué, la inmediata destitución de Luna Cárdenas, porque en lugar de ayudar a mantener la paz en la Sierra Sur, solo ha sembrado violencia para lograr beneficios políticos, tal como lo hizo cuando también fue funcionario en gobiernos priistas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.