Home » ELECCIONES 2015

IEEPCO valida elección de San Dionisio Ocotepec

Publicado por shinji_nerv el Martes, 10 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) validó en sesión especial la elección celebrada el 17 de septiembre de 2015 en el municipio de San Dionisio Ocotepec del distrito de Tlacolula regido por sistemas normativos internos.
ieepcodionisioDe tal forma,  mediante acuerdo del Consejo General, se designó al ciudadano  Pedro López Pérez como presidente de esa comunidad hasta el 31 de diciembre de 2016.
Las y los consejeros electorales hicieron un exhorto a la autoridad electa  para incorporar la perspectiva de género en la próxima renovación de su cabildo. 
Después de la sesión especial, la Comisión Especial de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO hizo entrega de la constancia de mayoría a la autoridad electa de San Dionisio Ocotepec.
En otro punto, el Consejo General acordó en la misma sesión, poner a consideración de la asamblea general del municipio de San Nicolás, Miahuatlán la petición de terminación anticipada del periodo de sus actuales autoridades, solicitada por ciudadanos y ciudadanas de esa comunidad.
Asimismo, instruyó a la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos para atender la solicitud ciudadana y en su caso coadyuvar en la celebración de la asamblea.
Por otra parte, en sesión extraordinaria se aprobó el acuerdo por el que se requiere a los partidos políticos acreditados ante el IEEPCO, nombrar a los representantes que fungirán en los 25 consejos distritales para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.
“Es un derecho de los partidos políticos el que cuenten con representantes en los consejos distritales para el desarrollo de las elecciones”, aseguró el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera.
Los institutos políticos deberán designar a sus representantes, preferentemente en un lapso no mayor a 10 días después de la instalación de los consejos distritales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.