Home » Marquesina Cultural

Programa/ A disfrutar quinta edición de Abasto de Letras

Publicado por shinji_nerv el Martes, 10 noviembre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- Con la presencia del poeta dominicano Rei Berroa, homenajeado durante la VIII Feria Internacional del Libro de Nueva York de 2014; así como de Catherine Fletcher (Estados Unidos), Lloyd Robson (País de Gales) y Sofía Esteves (República Dominicana), el festival Abasto de Letras llega a los primeros cinco años. Además, la Orquesta Primavera de Oaxaca ofrecerá una presentación en el Estacionamiento del mercado.

abastoletras6El encuentro cultural que se realiza en el Mercado de Abasto tendrá este año como temática central “El agua y los ríos de Oaxaca”, en torno a la cual se efectuarán más de 50 actividades que incluyen Foro Oaxaqueño del Agua, conferencias, mesas de poesía y periodismo, talleres literarios y presentaciones de libros del 12 al 14 de noviembre.

 

Además una importante cantidad de talleres para niños y jóvenes, entre los que destacan, el taller de grabado para niños y jóvenes que impartirá el taller Gráfica libre, proyecto de Adrián Aguirre y Beatriz Rivas; el taller de cocina que impartirá Omar Méndez; el taller para jóvenes poetas que impartirá Rei Berroa; el taller de periodismo para chavos que impartirá el periodista Fortino Torrentera; el taller de elaboración de títeres que impartirá el colectivo ADN Arte y cultura; entre muchos otros.

 

Los organizadores comentaron que en esta edición estarán los periodistas de la fuente Cultural de la entidad: José Luis Pérez Cruz, José Francisco Vásquez Pinacho, Rodrigo Islas Brito, Candelaria López, Fortino Torrentera, Renato Galicia Miguel, Vidal Pineda y Lilia Torrentera en la mesa “El manejo de la Cultura y su vínculo con la sociedad.

 

Como llegar al Festival Abasto de Letras

Como llegar al Festival Abasto de Letras

Las actividades a efectuarse de manera simultánea en el estacionamiento, zona de chapulines (comedores) y el segundo patio de la zona seca del mercado más importante de la entidad, se presentan como una oportunidad de intercambiar opiniones, escuchar nuevas propuestas y principalmente, entablar un diálogo con la sociedad, sostuvieron los organizadores.

 

El Abasto de Letras llega consolidado a su primer lustro, como un conjunto de actividades gratuitas que buscan compartir con toda la sociedad la poesía y las artes que se construyen en Oaxaca y en diversas partes del mundo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.