Home » Ciudadanía

Sin eco, campaña para exigir libertad de maestros de la S-22

Publicado por shinji_nerv el Martes, 10 noviembre 2015
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESOcampañamaestros

Oaxaca.- La campaña para exigir la libertad de  cuatro maestros de la Sección 22 del SNTE, no ha tenido eco, ya que apenas 63 personas han firmado la petición que salió publicada el pasado 4 de noviembre.

La petición que va dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, externa su solidaridad con los que ahora consideran presos políticos.

En el argumento de la petición publicada en AVAAZ.ORG se   señala:
“Expresamos nuestra indignación y protesta por el uso de la criminalización y judicialización de la protesta social, como respuesta del Estado hacia las justas demandas de los trabajadores de la educación, aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Quien ha creado la petición se identifica solo con el nombre de “Narcedalia A.”. México y a cinco días de su difusión apenas alcanza 63 firmantes, la mayoría de nacionalidad mexicana.

La petición  exige que el  gobierno federal “se desista de todas las órdenes de aprehensión contra el magisterio democrático y de todas las consignaciones penales, contra los profesores: Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Roberto Abel Jiménez García”.

También  en la campaña, se repudia  el entramado que el Estado mexicano ha
dispuesto, para conjugar en la acción persecutoria, a las fuerzas policíacas y militares, a los jueces que actúan por consigna y a los medios de información oficiosos que producen y reproducen, una deliberada ‘realidad de inestabilidad y violencia’”.

Por último, la petición señala que “la represión y la persecución política contra aquellos que disienten del orden gubernamental y que es una ceguera política no advertir que lo que está ocurriendo en contra de los Trabajadores de la Educación, es una propagación del odio y una justificación para imponer a sangre y fuego la mal llamada reforma educativa y la evaluación punitiva”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.