Home » Medio Ambiente, Noticias

Sin licencia aún, construcción de crematorio en la colonia Reforma: Municipio

Publicado por shinji_nerv el Martes, 10 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, Fausto Porras García aseguró que esta instancia no ha dado ninguna autorización para el cambio de uso de suelo, ni licencia para la construcción de horno crematorio a una empresa funeraria, pues hasta la fecha no ha recibido los documentos necesarios para realizar dicho trámite.

mpio3El servidor público explicó que al conocer la preocupación de los vecinos por la supuesta operación de un horno crematorio, el Departamento de Verificación realizó una visita a las instalaciones de la agencia funeraria y levantó un acta circunstanciada donde se observa que no existe ningún tipo de construcción realizada.

Porras García precisó que el pasado 5 de febrero se recibió la solicitud de cambio de uso de suelo comercial, por ello, el 25 del mismo mes, la subsecretaría emitió una respuesta notificando que de acuerdo al instrumento de desarrollo urbano, actualización de vialidades, usos de suelo, densidades, estacionamientos y rescate de espacios públicos para el estado de Oaxaca, el cambio del uso de suelo requiere se cumplan las condicionantes prevista para tal efecto, las cuales son de índole estatal y federal.

Hasta la fecha –agregó- nosotros no hemos recibido otro tipo de documento que acredite la empresa haber cumplido con los requisitos para poder operar con un horno crematorio.

“Es importante señalar que para que pueda ofrecer ese servicio, la empresa requiere obtener una nueva licencia de uso de suelo, alineamiento y  número oficial, licencia de construcción, además de la licencia de uso suelo comercial, los cuales no han sido solicitados”, aseguró.

Explicó que en este tipo de giros es indispensable contar con la anuencia vecinal para poder operar, por lo que se ha informado a la empresa que requiere cumplir con dicho requisito.

Finalmente, Fausto Porras lamentó que se genere desinformación entre los vecinos, alarmándolos sobre una problemática que no existe y provocando su desgaste al emprender acciones de presión que no son necesarias, al tiempo que reiteró la apertura municipal para atender cualquier inquietud de la ciudadanía que pudiera generar escenarios de tensión social.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.