Home » Mi Ciudad

Becarios realizan tequio en colonias de la capital

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 11 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Jóvenes estudiantes becarios de los niveles medio superior y superior beneficiados dentro del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) 2015, que implementa el municipio de Oaxaca de Juárez, realizan trabajos de tequio en colonias de la capital oaxaqueña.

mpiobecariosSe trata de población juvenil que ha sido beneficiada con el programa de becas dirigidas a estudiantes en riesgo de deserción escolar de los polígonos de San Martín Mexicapam y de Santa Rosa Panzacola, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Al respecto, el comisionado José Luis Echeverría Morales, explicó que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez han sido beneficiadas más de 20 colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, con los trabajos de limpieza en áreas recreativas, con el objetivo de contar con una mejor imagen visual y de salud de sus localidades.

Precisó que desde temprana hora, con palas, picos y carretillas, los jóvenes becarios, han visitado colonias como Solidaridad, Lázaro Cárdenas, La Soledad, Adolfo López Mateos, Barrio El Coquito, fraccionamiento Jardines de las Lomas, entre otros, con el firme propósito de crear un entorno seguro libre de la comisión de un delito.

mpiobecarios6Echeverría Morales, dijo que el tequio representa un compromiso, unifica a sus habitantes y los involucra en el desarrollo de barrios, colonias y agencias municipales, el servicio comunitario es un componente importante del sistema de usos y costumbres.

Afirmó que los trabajos continuaran en diferentes colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento, en unir los esfuerzos de cada uno de los ciudadanos para conseguir el progreso y el bienestar social.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.