Home » Educación

Becas Manutención Oaxaca, registra a 30 mil jóvenes

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 11 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Luego de cerrarse la convocatoria 2015-2016 del Programa de Becas Manutención Oaxaca (antes Pronabes-Bienestar), la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), informó que más de treinta mil jóvenes oaxaqueños realizaron su registro para acceder a dicho apoyo, el cual les permitará continuar y concluir sus estudios de nivel superior.

 

         becasmanutencion3   Precisó que el número de estudiantes que solicitaron la beca Manutención alcanzó su máximo histórico con un total  de 30 mil 823 registros, mientras que para la beca de Apoya tu Transporte se recibieron 23 mil 286 solicitudes.

 

            La dependencia estatal detalló que ahora corresponde a las Instituciones de Educación Superior (IES), revisar y en su caso aprobar cada uno de los expedientes de las y los jóvenes registrados, lo cual deberá hacerse conforme a los lineamientos establecidos en la convocatoria actual.

 

            Al concluir dichos trabajos, la CGEMSySCyT realizará una validación cruzada en la que participarán representantes de las IES con la finalidad de revisar con transparencia y a detalle el padrón final de estudiantes beneficiados y que se dará a conocer en el mes de diciembre del presente año.

 

            El Programa de Becas Manutención Oaxaca está integrado por un fideicomiso financiado por los gobiernos federal y estatal, y el cual pasó de otorgar 6 mil 996  becas en el ciclo escolar 2010-2011, a 21 mil 753  en el  ciclo 2014-2015.

 

            Además, la institución gubernamental indicó que este año la cifra de estudiantes beneficiados crecerá aún más y será histórica,  ya que la meta es alcanzar las  25 mil becas Manutención y por primera vez se otorgarán 18 mil más como parte del programa de Apoya a tu Transporte.

 

            Este crecimiento exponencial se debe a una aportación estatal de más de 277 millones de pesos en lo que va de la presente administración, y con lo cual el Gobierno del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de apoyar la educación superior de miles de jóvenes de escasos recursos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.