INICIO  //  Cultura  //  Concierto de Orquesta Mexicana inaugura Instrumenta Oaxaca 2015
/  

Concierto de Orquesta Mexicana inaugura Instrumenta Oaxaca 2015

Miércoles 11 de noviembre, 2015.
12:03 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

Oaxaca.- Instrumenta inicia con la presentación de la Orquesta Mexicana que bajo la dirección del músico oaxaqueño Rubén Luengas, estrena una obra comisionada la compositor Mauricio Rodríguez, este miércoles 11 de novimebre a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Instrumenta Oaxaca 2013Este primer concierto es parte del proyecto homónimo en nombre y vocación a la orquesta creada hace 82 años por el compositor Carlos Chávez y que es impulsada por la Orquesta Pasatino e Instrumenta.

En este marco,  también se llevará acabo  un acto de entrega de  Reconocimientos a la Trayectoria Instrumenta Oaxaca 2015,  a los etnomusicólogos Sergio Navarrete Pellicer  y Rubén Luengas Pérez ,  por  su trabajo conjunto en el diseño y desarrollo, en el 2013, de la Etnografía de las Culturas Musicales en Oaxaca (ECMO). Los galardonados recibirán una obra en barro negro titulada Hombre que piensa en la composición musical, del reconocido escultor,  Carlomagno Pedro Martínez, uno de los grandes maestros alfareros de San Bartolo Coyotepec y  Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014.

Serán 16 conciertos gratuitos, talleres, conferencias y ensayos abiertos al público se incluyen en Instrumenta Oaxaca 2015, programa de perfeccionamiento musical que integra la agenda de NovO, Noviembre en Oaxaca, encuentro multidisciplinario impulsado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Del 11 al 22 de noviembre, Instrumenta ofrecerá 12 días de intensa actividad entre los que destaca la congregación de 30 músicos procedentes de Francia, Inglaterra y México, el estreno de tres obras compuestas especialmente para la ocasión, una obra de teatro y talleres de perfeccionamiento musical ne honor al director de orquesta  Luis Herrera de la Fuente y el compositor oaxaqueño Narciso Lico Carrillo.

Instrumenta Oaxaca 2015 arranca el 11 de noviembre y su cartelera completa puede ser consultada en www.instrumenta.mx

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres