INICIO  //  democracia  //  INE nombra a Roberto Heycher como titular de DECEyEC
/  

INE nombra a Roberto Heycher como titular de DECEyEC

Miércoles 11 de noviembre, 2015.
08:18 pm
310 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó al Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto como Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC).

inehatcherEl nombramiento, que será efectivo a partir del 16 de noviembre, se dio por el voto unánime de las consejeras y los consejeros electorales durante la sesión extraordinaria de este miércoles, en el punto 13, que fue presentado por el Consejero Presidente, Dr. Lorenzo Córdova Vianello.

Cardiel Soto nació en Durango, abogado de profesión y es candidato a Doctor en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnologías por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Tuvo la responsabilidad de conducir los trabajos del INE en Oaxaca los últimos cuatro años, en dos procesos electorales: en el 2012, y en la elección del pasado 7 de junio, que se llevó a cabo en medio de diversas complejidades y actos violentos que se presentaron a raíz una amenaza de boicot por parte de grupos sindicales y sociales. 

El dictamen aprobado por el Consejo General, signado por el titular de la Dirección Jurídica, advierte que Roberto Heycher cumple cabalmente con los requisitos de ley y cuenta con amplios conocimientos en material electoral con base en su experiencia profesional. Desde el año 2003, ingresó por concurso al Servicio Profesional Electoral en el cargo de Vocal Ejecutivo Distrital. En el 2006 obtuvo la más alta evaluación nacional como Ejecutivo Distrital.

En 2007, fue designado Vocal Ejecutivo Distrital en la ciudad de Torreón, Coahuila. Fue designado presidente de los consejos distritales electorales 06 y 05, en los estados de Oaxaca y Coahuila, entidades en donde durante los años 2004, 2006, 2007 y 2008 fue declarado ganador del Premio al Desempeño.

Asimismo, se da cuenta de su preparación en temas como Alta Dirección, Ciudadanía y Gobiernos Locales, Legislación Electoral Federal y Local, Observación Electoral, Planeación Estratégica; Sistema Político Mexicano, Régimen Legal de los Partidos Políticos, Recursos de Revisión y Apelación en Materia Electoral y Sistemas Políticos y Electorales Comparados, Campañas Electorales y Marketing Político.

Durante la sesión, los consejeros y consejeras electorales reconocieron la trayectoria de Roberto Heycher. A través de su cuenta de Twitter, luego de la designación, Cardiel Soto refrendó su compromiso y responsabilidad con el desarrollo democrático de México ahora al frente de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Instituto Nacional Electoral.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
22/12/2015 | 11:49 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres