Home » Educación

La evaluación educativa no pasa en Oaxaca: Sección 22

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 11 noviembre 2015
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO.

Oaxaca.- Tras horas de discusión en asamblea, y sin dar más detalles de las acciones que se realizarán el próximo fin de semana, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez anunció que la evaluación educativa “no pasa en Oaxaca”.

seccionevaluacionEn una conferencia de prensa durante un receso de la Asamblea Estatal, la comisión política en pleno,  apoyo lo dicho por su Secretario General, quien llamo a las bases a no presentarse a realizar el examen de evaluación como lo ha impuesto la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Núñez Ginez también llamó a los padres de familia a apoyar al magisterio para  acordonar las sedes  donde  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  tiene previsto llevar acabo la evaluación los días 14 y 15 de noviembre en las ocho regiones de la entidad.

El líder magisterial no dio más detalles de las posibles acciones o movilizaciones que se discuten al interior de la Asamblea Estatal.

Sin embargo, adelantó que  la Coordinador Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó  iniciar un paro nacional,  si se inicia el despido masivo de  docentes.

Por otro lado, condenaron la represión contra normalistas al denunciar la detención de 13 estudiantes, uno de ellos de Oaxaca durante un enfrentamiento en Guerrero.

Exigieron su presentación y liberación inmediata.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.