Home » Noticias

Liconsa invierte de 4 mil 700 millones en Mipymes: Guajardo

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 11 noviembre 2015
Sin Comentarios


México DF.- El Secretario de Economía Ildefonso Guajardo inauguró aquí, acompañado del Secretario de la Función Pública Virgilio Andrade, la expo compras del gobierno federal donde destacó la importancia de empresas e instituciones como la SCT, IMSSS, PEMEX, CFE y LICONSA que son los grandes compradores a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)

liconsamex3Al acto, asistió el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien ha dirigido la institución desde diciembre de 2012 y la ha colocado como la quinta empresa que más compra al sector Mipymes, con un monto aproximado a noviembre de 2015 de 4 mil millones de pesos.

Ramírez Puga Leyva destacó la importancia de mover a México a través de la compra a micros, pequeñas y medianas empresas, toda vez que es una manera de incentivar la economía mexicana en estos sectores que, con sus actividades, son generadores de empleo.

Por lo tanto indicó, Liconsa redujo las importaciones y propició la compra de más leche nacional para cerrar el indicador en casi 800 millones de litros al año; para ello, invirtió en la construcción de 5 nuevos centros de acopio en diferentes regiones del país para poder captar más leche nacional y beneficiar a más de 11 mil 200 productores mexicanos. “Estas acciones contribuyeron para lograr nuestra meta de compra a Mipymes”, apuntó.

Dijo que invertir en una Mipymes, como instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es un acto de justicia social porque al incentivar la economías de esas empresas, se garantizan los empleos que mantiene a millones de familias en nuestro país y por tanto, también se garantiza su bienestar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.