Home » CLIMA

Onda tropical 46 propiciará lluvias en territorio oaxaqueño

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 11 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el sistema frontal número 11 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y avanzará hacia el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional.

climalluviasA su vez, el frente frío número 12 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país y en interacción con una línea seca, ocasionarán descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio mexicano.

En tanto, la onda tropical número 46 se localizará sobre la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia el oeste manteniendo la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Guerrero y Quintana Roo, así como lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos se prevén lluvias en (0.1 a 25 milímetros) Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Guerrero y lluvias en Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.