Home » ELECCIONES 2015

PAN nacional eterniza a  Juan Mendoza en dirigencia de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 11 noviembre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Con el pretexto de que ha iniciado el proceso electoral 2016, Juan Mendoza Reyes, logró eternizarse en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con el propósito de que la militancia lo tome en cuenta para la sucesión a la gubernatura.

 

SONY DSC

SONY DSC

Cuando el blanquiazul  en Oaxaca atraviesa una severa crisis interna por la falta de liderazgo y presencia política y social. Mendoza Reyes, logró  sorprender a la Comisión Permanente del Consejo Nacional  panista que por unanimidad, autorizó posponer hasta después de las elecciones, la convocatoria de proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

 

 

Considerado como de los más grises dirigentes que ha tenido el panismo oaxaqueño Mendoza Reyes, ha sido señalado de utilizar a ese partido como trampolín personal no solo para hacerse de una trayectoria política sino para  enriquecerse desmedidamente.

 

Por otro lado, panistas de viejo cuño, han acusado a Mendoza Reyes de negociar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sabotear las candidaturas que  pudieran surgir tanto del PAN como de una posible alianza entre el PRD y otros partidos.

 

Y es que según el boletín oficial,  se informa que “en sesión ordinaria, celebrada el pasado 4 de noviembre, la Comisión en ejercicio de sus facultades establecidas en los artículos 20 inciso C del Reglamento del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y 33 Bis fracción III de los Estatutos Generales del PAN, estableció la permanencia de la actual dirigencia estatal, ante la celebración de elecciones en el estado”

 

Y es que  con la firma de la cédula de prórroga, el Secretario General del  Comité Ejecutivo nacional del PAN, Damián Zepeda Canales, le da cheque en blanco a Mendoza Reyes para que continúe lucrando con el partido cuya militancia es totalmente ignorada.

 

“Valorando las implicaciones de los actos que conllevan la realización de una elección de presidentes e integrantes del Comité Directivo Estatal, se considera que para el caso particular, lo más conveniente es que los militantes y órganos del Partido Acción Nacional en el estado de Oaxaca enfoquen sus esfuerzos a la organización del proceso electoral ordinario local que inició el 8 de octubre de 2015”,  señala Zepeda Canales en el documento.

 

 

Con esta prórroga de la convocatoria,  el dirigente  panista, ha logrado un margen de maniobra para imponer candidatos  a modo  que jueguen por una curul en el Congreso local y en  las principales presidencias municipales en las ocho regiones.

 

Así también, Juan Mendoza,  apuesta a que a través de presiones y utilizando al Comité Estatal del PAN, los sectores lo apoyen para alcanzar una nominación ya sea  como candidato a la gubernaturas, en caso de lograr boicotear  una alianza de partidos, o  una candidatura por segunda vez al Congreso local,  por ahora  por la vía plurinominal.

Según la cédula Juan Mendoza deberá continuar al frente del PAN  “ejerciendo sus funciones, en la búsqueda del fortalecimiento interno respecto a las próximas elecciones, y posponer la convocatoria a proceso de renovación del CDE hasta celebrada la elección ordinaria local 2016, toda vez que de los Estatutos también se desprende que el Comité Directivo Estatal se renovará en el segundo semestre del año en que se celebren elecciones ordinarias locales”.

 

.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.