Home » Educación

SEP:Blindaje policial a evaluación en Oaxaca y S-22 inicia boicot

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 11 noviembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA  G.

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación (SNTE), inicio el boicot a la evaluación educativa, mediante spots en redes sociales e internet que llaman a los docentes a no asistir a presentar este procedimiento, mientras que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anuncio  que se garantizaran la realización  de la evaluación con las medidas de seguridad necesarias.
sepnuñoevaluacionEste miércoles, en la ciudad de México, el titular de la SEP, se reunió con los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,  para analizar  las estrategias  que garanticen la aplicación de la Evaluación del Desempeño a los maestros de esos estados en donde la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), controlan las secciones sindicales.

En un escueto boletín , la SEP  da a conocer que  con el apoyo de los mandatarios estatales,  “se acordó  la implantación de estrategias de seguridad para la aplicación de la Evaluación del Desempeño”

sepevaluacionEn el encuentro, participaron el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, que junto con los gobernadores y Nuño Mayer, analizaron las acciones que se llevara a cabo los días 14 y 15 de noviembre a fin de  garantizar la seguridad de los  maestros y maestras participantes en la  evaluación en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

“El secretario de Educación Pública dijo que en la aplicación de la ley no habrá marcha atrás, y que las evaluaciones al magisterio se aplicarán conforme a lo previsto”,  destaca el comunicado

 

Inicia boicot a la evaluación

Por otro lado, de manera moderada, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE,  ha iniciado el boicot a al proceso de evaluación a través de sptos en redes sociales y el sitio oficial de la gremial.
seccionspotsCon tres versiones diferentes, emitidas a través de la plataforma Sound Cloud y publicadas en Twitter y Facebook,  la Comisión Política llama a las y los docentes a no presentarse a las sedes anunciadas por el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO).

En tanto se definen y en su caso, se aprueban  las movilizaciones por parte de la Asamblea Estatal, que sesiona  desde la tarde de este miércoles, la dirigencia que encabeza Rubén Núñez Ginez, ha ordenado  implementar una campaña de información en la que se advierte a las bases de  los riesgos de perder sus plazas en caso de  presentarse al examen de evaluación.

En los spots, se pide unidad para evitar que el Estado divida al magisterio oaxaqueño.

Estos  sptos están insertados en la cuentas de Twitter @Seccion22Cencos ; en Facebook https://www.facebook.com/cencos22oaxaca/?fref=photo  y el sitio oficial http://www.cencos22oaxaca.org

 

A continuación parte del contenido de uno de los spots difundidos:

“Frente a la brutal represión del gobierno en contra del magisterio oaxaqueño  en lucha contra la evaluación punitiva y la reforma educativa, l magisterio democráticos de la Sección 22:

Hace una llamado compañeros de bases a que  reflexionemos, nos informemos  y resistamos.  Esta evaluación punitiva busca dar una estocada final a la educación pública y gratuita.

Compañeros y compañeras maestras,  después no habrá marcha atrás, sí asistes a presentar el examen, estas entregando con ello, tu nombramiento de base.

Hay que tomar conciencia de nuestra participación en esta etapa de resistencia pues las condiciones objetivas de represión  están claras por el Estado.

Nuestra voluntad y valentía tienen que vencer al miedo.

El miedo no puede paralizarnos. Si despiden a uno nos despiden a todos. No existen niveles educativos y todos somos un gremio magisterios…Todos somos Sección 22”.

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.