INICIO  //  ciudadania  //  Arranca la Segunda Jornada "Regala una Buena Visión" Oaxaca
/  

Arranca la Segunda Jornada "Regala una Buena Visión" Oaxaca

Jueves 12 de noviembre, 2015.
03:07 pm
336 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el propósito de que más oaxaqueños puedan tener una mejor calidad de vida, el miércoles en la Universidad La Salle Oaxaca fue inaugurada la Segunda Jornada Regala una Buena Visión Oaxaca 2015, en la cual unen esfuerzos las Fundaciones Devlyn, One Sight, Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y ADO, así como la Universidad La Salle y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca para que 3000 personas reciban lentes solares y oftálmicos.

fahhovision6En la segunda jornada, del 9 al 13 de noviembre en las instalaciones de la Universidad La Salle, serán beneficiados habitantes de San Pedro Comitancillo, San Pedro Mixtepec, Santos Reyes Nopala, Huajuapan de León, San Jacinto Amilpas, Tuxtepec, Nejapa de Madero, Santa Lucía del Camino, Nochixtlán, Juchitán de Zaragoza, Ixtlán de Juárez, además de las personas que obtuvieron pases en la jornada anterior.

La realización de esta nueva clínica es el resultado de la sinergia surgida en la primera jornada que se desarrolló en la Antigua Estación del Ferrocarril durante septiembre, señaló Álvaro Hegewisch, presidente ejecutivo y director general de la FAHHO, reiterando el compromiso de la FAHHO con México y Oaxaca, generando alianzas para mejorar las condiciones de vida de las personas. Asimismo, agradeció a One Sight y Fundación Devlyn la iniciativa de continuar con una segunda campaña.

La Fundación One Sight ha visitado 14 países para ayudar, entre ellos México, al cual regresa por las grandes sinergias que han establecido, siendo esta la clave del éxito de las campañas.

fahhovision“Soy de la India y hoy es en Bali el Festival de las Luces. Yo hoy me encuentro aquí para darles luces a todas esas personas que lo necesitan”, compartió Prithika Ignani, manager de One Sight.

En los 7 años que la Fundación Devlyn lleva trabajando con One Sigth han beneficiando a más de 40 000 personas en México con las jornadas Regala una Buena Visión. Se estima que en nuestro país el 43.24% de la población requieren de servicios optométricos, pero debido a los índices de pobreza no pueden tener acceso a un par de anteojos, siendo este un artículo indispensable para el desempeño diario como el trabajo o el estudio, pues el 80% de la información que recibimos la captamos a través de la vista.

fahhovision2En esta ocasión, participan más de 50 optometristas voluntarios provenientes de más de 12 países como Estados Unidos, India, Canadá, Italia, México y China, así como 70 voluntarios y traductores estudiantes de la Universidad La Salle. Se espera que como resultado de las dos jornadas se beneficien a 6600 personas, regalando más de 13 000 lentes.

En el arranque de la Segunda Jornada Regala una Buena Visión Oaxaca 2015 estuvieron presentes: Jessica Devlyn, directora general de Fundación Devlyn; Prithika Ignani, manager de One Sight; Álvaro Hegewisch, presidente ejecutivo y director general de la FAHHO; Areli Barroso Peréz, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca; y Perla de Oriente Rocha Muñoz, vicerrectora de la Universidad La Salle Oax

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres