Home » Turismo

Congreso llamará al Secretario de Turismo a explicar proyecto del CCCO

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 12 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La transparencia y rendición de cuentas son obligaciones indeclinables de todos los servidores públicos, señaló la Diputada Martha Alicia Escamilla León al solicitar formalmente la comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado, del titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, a efecto de que explique todo lo relacionado con el abortado proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones, en el cerro del Fortín.

congresoalicia2En entrevista, Escamilla León reconoció la necesidad de contar en Oaxaca con un Centro Cultural de Convenciones, pero recordó que desde hace más de un año se había pronunciado en contra de éste se ubicara en el Cerro del Fortín, oposición que estaba fundada en la opinión de especialistas así como en los informes rendidos por autoridades federales, que habían negado permisos indispensables para ejecutar un anteproyecto como el que se tenía. Sin embargo, lamentó que por más de un año el propio Titular de la STYDE, pretendiera llevar a cabo tal proyecto a pesar de las incontables voces en contra.

Martha Alicia Escamilla recordó que a pesar de que, desde el mes de septiembre del año pasado solicitó la realización de un plebiscito para que la sociedad determinara la pertinencia de construir el CCCO en el Cerro del Fortín. Dijo que deliberadamente, las voces de inconformidad fueron ingornadas, al punto que recientemente se convocó a una consulta pública en donde la Secretaría del Turismo y Desarrollo Económico destinó un presupuesto millonario para su promoción, y finalmente el resultado de la misma fue desestimado.

Por eso, la Legisladora local reconoció que cancelar la construcción del CCCO en el Fortín fue una decisión acertada aunque a destiempo, por lo que señaló que lo que ahora toca, es que el Secretario del Ramo informe puntualmente sobre los montos ejercidos en promoción, en las obras que se realizan en el estacionamiento y la utilidad en términos prácticos que una obra tan onerosa tendrá para las y los oaxaqueños.

La legisladora por el Distrito 01 Oaxaca Sur, señaló también que es indispensable que el Secretario Zorrilla informe sobre los montos ejercidos, los que se dejaron de ejercer y los que serán subejercidos, pues es lamentable que habiendo obras y acciones prioritarias para la Entidad, el dinero se esté gastando mal por una mala planeación.

Al mismo tiempo, urgió a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y a la Auditoría Superior del Estado, a realizar una investigación puntual para determinar si hubo responsabilidades y en su caso, se sancione a los responsables, pues dijo, que sólo a través de acciones como esas se podrá recuperar la confianza que tanto requiere la ciudadanía.   

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.