INICIO  //  Economía  //  Imperativo ser formal para impulsar a México: SAT
/  

Imperativo ser formal para impulsar a México: SAT

Jueves 12 de noviembre, 2015.
09:10 am
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Jefe del SAT ofreció una conferencia en el Tec de Monterrey, Campus Toluca.
 
Oaxaca.-Como parte de las actividades que recientemente se realizan en diversas universidades del país para fortalecer la cultura fiscal y contributiva entre los jóvenes, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, participó en el Congreso de la Escuela de Negocios y Humanidades del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, “De México para el Mundo”, donde ofreció una plática sobre el imperativo de ser formal para impulsar la economía del país.
 
com122_2En este sentido, destacó que es necesario empezar a crear la cultura de la formalidad, que no necesariamente es inscribirse en el SAT y pagar impuestos, sino justamente respetar las reglas, respetar las formas, el civismo, respetar un orden.
 
"Si empezamos a ser formales respetando las luces del semáforo, al maestro, a los compañeros, a nuestros padres, a los vecinos, podemos respetar las leyes, y sería mucho más simple la tarea de cobrar impuestos, ya que éstos se pagarían solos, porque al respetar la Ley, nadie estaría buscando evadir sus obligaciones fiscales", afirmó.
 
Comentó que una actitud de compromiso y de respeto a las leyes será fundamental para los alumnos cuando egresen de las aulas, pues se enfrentarán a una realidad distinta a la del salón de clases, y entonces el aprendizaje y su autoevaluación serán una herramienta útil para sentirse seguros y desempeñar su actividad profesional, todo bajo un principio: ser formales.
 
Al finalizar la conferencia, el titular del SAT entabló un diálogo con el auditorio, de manera que pudo aclarar las dudas no sólo de los alumnos, sino también de profesores y padres de familia que están participando en este Congreso.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres