Home » Educación

SEP reprograma fecha de la evaluación en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 12 noviembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G-
Oaxaca.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, habría reprogramado las fechas de la evaluación educativa en Oaxaca para el 28 y 29 de noviembre, según se deprende del calendario difundido hoy.

Y aunque a nivel estatal no se ha informado del cambio de fechas, en el boletín numero 364. emitido por Comunicación Social de la SEP, señala que Nuño Mayer ha avalado el calendario que precisa:

sepcalendarioLas evaluaciones, en sus diferentes etapas, se aplicarán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 

Baja California y Veracruz tendrán las evaluaciones esos mismos días, más el 5 de diciembre. En Puebla serán esos días, más el 6 de diciembre.

 

En tanto, las evaluaciones en Chiapas serán 12 y 13 de diciembre; en Guerrero, 3, 4, 5 y 6 de diciembre; en Michoacán, 21 y 22 de noviembre; en Oaxaca, 28 y 29 de noviembre, y en Colima, 14, 15, 21 y 22 de noviembre.

 

Además, los exámenes en el Distrito Federal serán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre.

 

En Nuevo León, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre, y en Querétaro 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

 

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha reiterado en diferentes entrevistas a medios que las fechas de evaluación en Oaxaca serán los días 14 y 15 de noviembre y que en este procedimiento contemplado en la Reforma Educativa participarían al menos seis mil maestros y maestras en las ocho regiones de la entidad.

 

La tensión entre gobierno y Sección 22, es tal, que por primera vez Cué Monteagudo no entregara personalmente su quinto informe de gobierno ante el Congreso local, y determinó que sea el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, quien entregue el documento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.