INICIO  //  ciudadania  //  Comisión de la Verdad convoca Foro ¡Nunca Más! Oaxaca 2006
/  

Comisión de la Verdad convoca Foro ¡Nunca Más! Oaxaca 2006

Viernes 13 de noviembre, 2015.
01:56 pm
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En el marco de la conmemoración por los hechos del 25 de noviembre de 2006, la Comisión de la Verdad convoca al foro público“¡Nunca Más! Oaxaca 2006: Por la Verdad, la Justicia y la Reparación”, el cuál se realizará este miércoles 25 de noviembre a partir de las 12 hrs en la Explanada del Templo de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Oaxaca.

cvocartel.2jpgEl 25 de noviembre de hace nueve años, en el contexto del conflicto social y político en Oaxaca, ocurrió una de las más fuertes represiones que se recuerde en contra del movimiento social oaxaqueño. La detención arbitraria de cerca de 140 personas, la tortura que sufrieron manifestantes a manos de la policía estatal y federal, y el número aún indeterminado de heridos y afectados por pérdidas patrimoniales, nos ilustra la gravedad de los hechos acontecidos ese día.

Para conmemorar estos acontecimientos y hacer un llamado a la reflexión, la Comisión de la Verdad de Oaxaca, convoca a la sociedad en general a participar en este Foro Público. Dicho evento se realiza en el marco de las sesiones públicas itinerantes realizadas por la Comisión y que con este Foro llegan a su fin. Con este acto la Comisión de la Verdad busca  tener un diálogo y  acercamiento más estrecho con las víctimas del conflicto social del 2006-2007. La CVO pretende hacer un reconocimiento moral a las víctimas de hechos de represión y violación a los derechos humanos ocurridos el 25 de noviembre de 2006 bajo los principios de la justicia transicional.

En este foro participarán expertos nacionales e internacionales de derechos humanos y justicia transicional para analizar temas como: la Violencia de género en los conflictos políticos y el papel de las mujeres para trascenderlo; Impacto psicosocial en los conflictos políticos y reparación integral del daño a las víctimas; Procesos de Reconciliación social postconflictos; Perspectivas del acceso a la verdad, la justicia y la reparación para Oaxaca.

Invitamos a la sociedad oaxaqueña a participar en este foro el miércoles 25 de Noviembre de 2015 en la Explanada de Santo Domingo, en el Centro Histórico, Oaxaca, a partir de las 12 Horas.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres