Home » Género, internacional

Crece la impunidad en los delitos contra mujeres

Publicado por Naked snake el Viernes, 13 noviembre 2015
Sin Comentarios


Nicaragua, SemMéxico,.- En Nicaragua continúa creciendo la impunidad en los delitos contra las mujeres, advirtió hoy la Red de Mujeres contra la Violencia.

En el marco del “Tribunal de Consciencia de Justicia para las Mujeres”, la Red concluyó que las mujeres sufren violencia de los hombres, de las instituciones y del Estado.

Los casos expuestos fueron analizados por un grupo de expertas latinoamericanas y locales, que advirtieron que las mujeres, cuando sufren violencia doméstica, temen denunciar a sus víctimas; y cuando lo hacen, muchas veces no progresan sus casos por obstrucción de las instituciones.

violencia-mujeresLa abogada feminista y secretaria de derecho internacional de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) de México, Karla Salas, explicó que ese fenómeno se da porque una mujer luego de ser agredida, presenta temor, miedo y desconfianza, incluso de las autoridades policiales.

Las expertas consideraron que es deber del Estado nicaragüense prevenir la violencia hacia las mujeres, sin embargo criticaron que en algunos casos la Policía Nacional y el Poder Judicial obstruyen las denuncias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.