Home » Ciudadanía

En acción operativo de seguridad en “Buen Fin” en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 13 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Elementos de las Policías Estatal, Vial y Auxiliar, en conjunto con la Policía Federal y la Gendarmería, intensificaron los patrullajes en las zonas comerciales de la ciudad capital e interior de la entidad, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las y los concurrentes en el Buen Fin 2015.

 

sspooperativoDesde las primeras horas de este viernes 13 y hasta el lunes 16 de noviembre, dicho esquema de coordinación se implementará con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, a través del sistema de video-vigilancia.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que a la par de las acciones operativas, los uniformados también facilitarán información a la ciudadanía, para evitar ser víctimas de delitos como robos, asaltos y fraudes, por lo que se apostarán en inmediaciones de centros comerciales, tiendas de autoservicio e instituciones bancarias con esa finalidad.

 

Durante esta temporada, los servicios de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089) también funcionarán las 24 horas para mantenerse atentos a las necesidades y auxilios solicitados.

 

Hasta el momento la SSPO no ha reportado incidente alguno que lamentar, en tanto que se mantiene el dispositivo de resguardo y vialidad en toda la entidad.

 

Se recomienda a la ciudadanía no acudir a los sitios de mayor conglomeración con objetos de valor, que sean llamativos para los delincuentes que roban a transeúntes. No dejar artículos de compra a la vista en el interior del automóvil y de preferencia dejarlos en lugares seguros.

 

Asimismo, no traer consigo fuertes cantidades de dinero en efectivo y no mostrar todo el efectivo al momento de pagar; acudir acompañado a realizar las compras y usar lo menos posible los cajeros automáticos, además de cuidar las bolsas de mano y carteras.

 

Finalmente, no caminar por lugares oscuros, no difundir los recorridos que realizará al momento de hacer sus compras, no distraerse hablando por teléfono al comprar y mantener vigilados en todo momento a los menores de edad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.