Home » Educación

Gobierno de Oaxaca asegurará evaluación con cinco mil policías: Muñoz

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 13 noviembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado, informó que será con al menos unos cinco mil elementos policíacos los que garantizarán la seguridad  de las y los docentes durante la evaluación educativa que cambió de fecha para los días 28 y 29 de noviembre y cumplir con el calendario oficial  de aplicación en Oaxaca,

policiapatrullaAsí lo dio a con conocer Miguel Ángel Muñoz Coordinador de Comunicación Social, quien confirmó  además, que fue la Secretaria de Educación Pública de Oaxaca (SEP) la determinó diferir dos semanas más este procedimiento que en principio se tenía programado para  el 14 y 15 de noviembre.

Expuso que tras la reunión con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, los gobernadores Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca  definieron una agenda de acciones que garanticen seguridad a los docentes participantes en esta evaluación.

Por por ello, adelantó que serán al menos unos cinco mil elementos entre la Gendarmería Nacional y la Policía Estatal, los encargados de resguardar las sedes oficiales para la evaluación en el interior del estado.

El funcionario llamó a los maestros y maestras a no temer por su seguridad ni por ningún tipo de represalia sindical al manifestar que “ningún dirigentes, empezando por el señor Nuñez Ginez, tienen facultad alguna para sancionar por cumplir con la Ley educativa”.

Indicó que en tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) está enfocado a afinar la logística de la evaluación para cumplir con todos los requerimientos técnicos necesario para atender a los casi seis mil docentes que se pretende evaluar por parte del gobierno estatal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.