Home » Seguridad

Posibles atentados en París, deja decenas de muertos

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 13 noviembre 2015
Sin Comentarios


Agencias/EFE

París-. Al menos 60 personas, habrían fallecido por  tiroteos registrados en el centro de París y en  tres explosiones registradas en las cercanías del Estadio de Francia, en el norte de la ciudad, se informa por diversas agencias internacionales de noticias.

El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

parisatentado5Según pudo comprobar Efe, varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos.

Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.

“Oímos un ruido. Al principio pensé que era un camión que estaba tirando piedras, luego un petardo, y después vimos que era demasiado largo para que fuese algo normal. Duró unos 30 segundos y después vimos a la gente corriendo calle abajo”, relató.

Poco después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

En paralelo, se registraron al menos tres explosiones junto al Estadio de Francia, que causaron, según las primeras estimaciones, tres muertos.

Las fuerzas de seguridad cerraron todas las salidas y entradas al estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, y evacuaron de emergencia al presidente francés, François Hollande, que asistía al enfrentamiento.

El presidente Hollande se reúne con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo.

La policía francesa reportó una explosión en un bar cercano al Stade de France, donde se disputa el partido entre Francia y Alemania, y varios tiroteos en París.

parisatentado2Los primeros informes hacen referencia tres ataques coordinados que sacudieron la capital francesa. La zona cercana al mítico Stade de France se vio sacudido por tres fuertes explosiones, que habría provocado al menos tres muertos. Las detonaciones habrían tenido como protagonistas a suicidas.

El Bataclan, un teatro en el que se presentaba una banda de música, fue el escenario de una verdadera carnicería. Al menos 15 personas fueron fusiladas y, según los primeros reportes, todo habría derivado en una toma de rehenes de al menos cien rehenes.

Casi en simultáneo al menos tres tiroteos tuvieron lugar en los distritos 10 y 11 de la capital. Según consigna el periodista Alejo Schapire, los ataques fueron perpetrados con fusiles kalashnikovs.

El primer mandatario francés, François Hollande, fue evacuado rápidamente del Stade de France al conocerse la noticia de las explosiones.Mas temprano había existido una amenaza de bomba en el hotel, donde se hospedaba la selección alemana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.