Home » Magisterio

SEP ahorra 33.2 mdp por segundo descuento salarial a docentes de Oaxaca;

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 13 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobierno de  Oaxaca aplica  el segundo descuento salarial a 53 mil 978 trabajadores de la educación afiliados a la Sección del 22 del SNTE y  que representa  para la Secretaria deEducación Pública (SEP) un ahorro  de 33,2 millones de pesos.

Asi se da a conocer en un ocumicado oficial en que se indica que en esta primera quincena del mes de noviembre, correspondiente a la número 21, se reflejará el segundo descuento que el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  aplicó a las y los maestros oaxaqueños que faltaron o se ausentaron de sus centros de trabajo el pasado 12 de octubre.

 

dinero De acuerdo con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, quienes no cumplieron con su responsabilidad  y se ausentaron de sus escuelas, se les descontó un día de su salario, por lo que el Nuevo IEEPO cumple con esta norma establecida.

 

Este es el segundo descuento que se aplicó con el fin de brindar servicios de calidad a las y los niños de la entidad, toda vez que entre ellos se encuentra el evitar la suspensión de clases no establecida en el calendario oficial.

 

Por lo que, el IEEPO elaboró y envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP),  los reportes sobre las inasistencias de los docentes que incumplieron con su responsabilidad educativa el pasado 12 de octubre, debido a que acudieron a una movilización sindical.

 

Se trata de 53 mil 978 trabajadores al servicio de la educación que recibirán el descuento correspondiente. Este se reflejará en la quincena número 21, del 15 de noviembre.

 

El pasado 12 de octubre, el 35 por ciento de las escuelas abrió y el 65 por ciento restante se mantuvo cerrado, lo que representa una falta a la norma establecida vigente. Con los descuentos correspondientes, la SEP tendrá un ahorro 33.2 millones de pesos.

 

El primer descuento que se aplicó fue por la inasistencia de 58 mil 428 trabajadores de la educación del pasado 2 de octubre, en que el 30 por ciento de los planteles educativos abrió y el 70 por ciento de los centros escolares se mantuvo cerrado. En este caso la SEP tuvo un ahorro de 35 millones de pesos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.