Home » Magisterio

Concluye protesta magisterial sin incidentes

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 14 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco de las movilizaciones magisteriales realizadas este sábado en todo el estado por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantuvo un dispositivo de resguardo y vialidad en donde se reportó saldo blanco al no haberse presentado incidente alguno que lamentar, por lo que al filo de las 15:00 horas el grupo de manifestantes se retiró del Zócalo capitalino.

 

cente6zoncaloA través de los Sectores de Seguridad Regional y las Jefaturas Operativas con que se cuenta en Valles Centrales, la Policía Estatal coordinó en la capital oaxaqueña el despliegue de acompañamiento al contingente de manifestantes que partieron del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con dirección  al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

En tanto, la Policía Vial del Estado, agilizó el tránsito vehicular en los puntos afectados, reforzando las acciones de seguridad por céntricas calles de la ciudad que formaron parte del trayecto de la manifestación que se realizó de manera pacífica.

 

Cabe mencionar que de la misma manera se reportaron, vigilaron y resguardaron acciones simultaneas por parte de los mentores en Huajuapan de León, Tlaxiaco, Putla de Guerrero, Pinotepa Nacional, Matías Romero, Nochixtlán, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Tuxtepec y Puerto Escondido.

 

A su vez, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4)  mantuvo monitoreo constante e ininterrumpido para prestar atención a cualquier incidente o solicitud de apoyo ciudadano, mediante un trabajo coordinado con la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como con el Centro Estatal de Emergencias en los números de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 066.

 

De este modo, al final de la jornada de movilizaciones, el Gobierno del Estado a través de la SSPO reiteró su respeto a la libre manifestación, mientras no se trastoque el Estado de Derecho ni se incurra en actos vandálicos que rompan con la paz y armonía social.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.