INICIO  //  legislativo  //  Auditorías y transparencia, compromisos de Naty Díaz al frente del Congreso
/  

Auditorías y transparencia, compromisos de Naty Díaz al frente del Congreso

Sábado 14 de noviembre, 2015.
06:50 pm
307 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Natividad Díaz Jiménez, recibió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, convirtiéndose en la primera mujer en asumir ese cargo.

 

De esta forma, la diputada se inscribe a partir de hoy en la historia legislativa estatal, ya que desde la Constitución de este Congreso Estatal, en las 61 Legislaturas anteriores, sólo hombres habían ocupado cargos de esta naturaleza y responsabilidad, lo cual sienta un precedente en la participación de las mujeres en la política del Estado de Oaxaca.

 

congresonaty2“Con un gran compromiso y alto sentido de responsabilidad asumo la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, que habrá de administrar este órgano de Gobierno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado. Es la primera vez que una mujer asume este cargo, por lo cual buscaremos que nuestro liderazgo impulse la rendición de cuentas y la transparencia”, sostuvo la diputada del PAN.

 

En ese sentido anunció, la puesta en marcha de auditorías externas a los recursos ejercidos por este Congreso Estatal, y se solicitará a la Auditoría Superior del Estado una revisión trimestral y todas aquellas acciones que permitan ejercer con eficacia y transparencia “el dinero del pueblo oaxaqueño”.

 

Como parte de sus primeras actividades, luego de llevar a cabo el acto formal de entrega-recepción, en reunión con los y las directoras de cada área, la coordinadora parlamentaria convocó a todos y todas a renovar el ánimo, el trabajo y sumar esfuerzos, “las auditorías no son para tener temor, son para mejorar y fortalecer a las instituciones”.

 

En presencia del Contralor Isaías Gil López, del Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez y del Tesorero Mauro Alberto Sánchez y los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI así como Jesús López Rodríguez, de la Fracción Parlamentaria del PRD, hizo énfasis en la necesidad de acercarse a cada área y exponer en breve el plan de trabajo que se pondrá en marcha durante el año legislativo 2015-2016.

 

“Realizaré los consensos necesarios para alcanzar acuerdos en el seno de la Junta de Coordinación Política, con los y las diputadas integrantes de esta Legislatura, a fin de consolidar leyes que le sirvan a la ciudadanía oaxaqueña para su desarrollo, pero sobre todo escucharé las expresiones de todos y todas aquellas que se acerquen a la presidencia” afirmó Díaz Jiménez.

   

“Trabajaré y observaré de cerca las actividades del área de tesorería, para dar certeza de la transparencia de los recursos públicos que se utilizan en la Legislatura Local”, subrayó.

 

En su intervención, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, felicitó a la diputada por tener esta nueva encomienda y señaló que en este tercer año legislativo existen muchos pendientes como es la Reforma Educativa, la Reforma  Indígena, la Ley de Notarias, que deberán aprobarse para el beneficio de la ciudadanía. En tanto, el diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Jesús López Rodríguez, agradeció el apoyo recibido por los y las trabajadoras del Poder Legislativo.

 

El Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, dio la bienvenida a la diputada en esta nueva responsabilidad que toma al frente de este órgano de gobierno dentro del Congreso del Estado de Oaxaca y mostró su disponibilidad para continuar el trabajo por la vía institucional.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
28/12/2015 | 04:37 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres