Home » Desastres

Cué reitera compromiso por impulsar la cultura de protección civil en Oaaca

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 14 noviembre 2015
Sin Comentarios


México.- El Gobernador Gabino Cué participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil 2015, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la cual se refrendó la responsabilidad de los Gobiernos de los Estados y la Federación con la salvaguarda de la integridad física y patrimonial del Pueblo de México.

cueproteccionEl Primer Mandatario se pronunció por impulsar la profesionalización de los recursos humanos y esquemas de identificación con énfasis en los gobiernos locales, así como vincular la gestión integral del riesgo con la planeación del desarrollo urbano.

En este encuentro, celebrado en la Ciudad de México, el Gobernador Gabino Cué precisó que desde el inicio de esta administración, se ha impulsado la instalación de 231 Consejos y 261 Comités Municipales de Protección Civil.

Lo anterior, ha permitido hacer frente a los fenómenos meteorológicos y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

Afirmó que estas acciones han hecho posible la elaboración de 30 mapas de riesgo en la entidad, además de identificar y habilitar 95 albergues para resguardar a la población ante contingencias sísmicas, hidrometeorológicas y por movimiento de laderas, principalmente en las regiones de la Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal manifestó que el reto de su gobierno es fortalecer la cultura de la Protección Civil, a través de un ejercicio permanente de capacitación, organización y profesionalización de las estructuras estatales y municipales de la materia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.