Home » Noticias

Empresas oaxaqueñas en favor de la educación de adultos mayores

Publicado por Naked snake el Sábado, 14 noviembre 2015
Sin Comentarios


· El IEEA entregó ocho reconocimientos a empresas comprometidas con la educación de sus trabajadores.

El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, entregó reconocimientos del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) al sector privado y social, que se han unido a las acciones de alfabetización y reducción del rezago educativo que realiza el Gobierno de Oaxaca.

Productos Gráficos el Castor, Clínica Hospital del Carmen Doctores Tenorio, Cirugía y Gineco-obstetricia, Envasadora Gugar, Gugar Soda y Taparroscas y Derivados Plásticos (TADEPLAST), recibieron el reconocimiento de Empresas Comprometidas con la Educación de sus Trabajadores.

unnamed (1)El Centro de Apoyo al Niño de la Calle (CANICA) y la Iglesia Cristiana Bautista también recibieron documentos que las certifican como “Organizaciones de la Sociedad Civil Comprometidas con la Educación”.

En tanto, la Compañía Industrial de Oaxaca Agua Gugar obtuvo el de Empresa Libre de Rezago Educativo, en virtud de que todos sus colaboradores ya concluyeron la educación básica.

De igual manera, se entregaron cuatro constancias de alfabetización, cinco certificados de primaria y 31 de secundaria a trabajadores de las empresas antes mencionadas y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), del Sindicato 3 de Marzo y Cementos Mexicanos (CEMEX).

El Director General del IEEA indicó que las y los educandos reciben su certificado de estudios como un testimonio real a su esfuerzo y dedicación; acciones de esta naturaleza, que les comprometen como institución a otorgar el mejor servicio.

“Las puertas están abiertas para las empresas y organismos que deseen integrarse a este proyecto educativo, con el objetivo de generar mayores oportunidades de desarrollo”, dijo.

El funcionario enfatizó que de esta forma, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEA, mantiene su interés en posibilitar un ascenso social para las oaxaqueñas y oaxaqueños que se encuentran en condición de rezago educativo, ya que acreditan conocimientos, aptitudes y habilidades que les permiten su participación e inclusión en el desarrollo del estado.

“Quiero hacer público el reconocimiento y agradecimiento a los empresarios, titulares de las organizaciones sociales y públicas, quienes se preocupan por sus trabajadores, a los que les hacemos entrega de reconocimientos CONEVyT, como Empresas e Instituciones Comprometidas con la Educación de sus Trabajadores, mención especial a la Compañía Industrial de Oaxaca Agua Gugar, por convertirse en Empresa Libre de Rezago Educativo”, dijo el funcionario.

Como parte de los convenios signados con empresas y organizaciones, el IEEA proporciona los servicios educativos gratuitos de asesoría permanente, capacitación de asesores, aplicación de exámenes, acceso al Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), y la acreditación respectiva.

En tanto, las empresas que prestan los espacios para los Círculos de Estudio, otorgan las facilidades de horario a sus trabajadores y designan asesores.

Comentarios cerrado.