Home » Legislativo

Entregan Quinto Informe de Gabino Cué con protestas magisterial

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 15 noviembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- La Sección 22 del SNTE cumplió una de sus tareas en protesta por lo que llama la “avaluación punitiva” en Oaxaca: Impedir la entrega del Quinto Informe del Gobernador Gabino Cué Monteagudo ante el Congreso local.

 

Foto/ @Revista _Tucan

Foto/ @Revista _Tucan

Desde la mañana de este domingo, los sectores comisionados por la dirigencia seccional, iniciaron el bloqueo de la carretera de acceso a la sede de Poder Legislativo en San Raymundo Jalpan.

En la entrada principal y en las proximidades del Congreso local, sedes la madrugada de este domingo, al menos unos 500 efectivos de la Policía Estatal, reforzados por más de 200 elementos de la Policía Federal resguardan el recinto.

A las 11.00 horas se tenía previsto el inicio de la sesión solemne para recibir al Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, sin embargo esta se ha retrasado, ya que su comitiva debió tomar una ruta alternativa para llegar al Congreso al igual que las y los diputados.

Aunque hubo sobrevuelos de helicópteros de la Policía Federal en en el municipio de Jalpan y partes de la ciudad alrededor de las 10;00 horas, esto cesaron media hora después.

En la sesión solemne solo se cumplirá con el protocolo establecido por el reglamento interno, en el que solo se reciba el informe con un corto mensaje del Secretario de Gobierno.

Eso si, se instruyó a todo el gabinete  legal y ampliado a asistir a a la sesión solemne.

 

Es la primera vez qie el gobernador Gabino Cué Monteagudo nos asiste a la sede del Congreso local a entregar su informe ante la latente confrontación con la Sección 22 por la aplicación de la reforma educativa en Oaxaca con la evaluación de unos seis mil maestros y que se pospuso para el 26 y27 de noviembre próximo.

Será hasta el lunes cuando por la tarde, el mandatario estatal se dirija a la sociedad que gobierna para desmenuzar los logros de su gobierno en el presente año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.