Home » Noticias

FILIJ registra más de 250 mil visitantes

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 15 noviembre 2015
Sin Comentarios


México.- A tan sólo nueve días de haber iniciado la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), más de 250 mil personas han asistido a este encuentro anual que en su edición número 35, cuenta con la presencia de 374 sellos editoriales, una oferta de 49 mil títulos y más de dos mil 500 actividades programadas.

filji7Paola Morán, directora de la FILIJ, precisó que las cifras preliminares señalan que a las 12:00 horas de este sábado 14 de noviembre ya sumaban 250 mil visitantes en total, por lo que hasta el 16 de noviembre, cuando concluirá la feria, se podría superar el número de asistentes de la edición pasada, cuando fueron más de 350 mil.

En entrevista, señaló que el viernes 6 de noviembre acudieron 25 mil personas a la FILIJ; el sábado y domingo pasados la asistencia fue de 50 mil visitantes por día y los días restantes se ha registrado una afluencia de entre 20 y 22 mil personas diarias.

A las 12:00 horas de este sábado, dijo, ya sumaban 30 mil asistentes, por lo que el día podría cerrar con 50 mil o hasta 70 mil visitantes y es que centenares de personas se veían circular desde el Metro General Anaya, rumbo al Cenart y viceversa.

Por otro lado, comentó que si bien aún no se tienen datos sobre las ventas de libros en esta edición 35 de la FILIJ, muchas de las editoriales participantes han señalado que desde el día lunes ya habían recuperado su inversión y por ejemplo, Educal, ya superó sus proyecciones de venta.

Los sellos editoriales, destacó Paola Morán, “están contentos, este año tuvimos 22 expositores nuevos, sellos pequeños como Tres abejas y Libros para imaginar, es la primera vez que vienen y estaban contentos porque están a punto o ya recuperaron la inversión”.

Recordó que aún quedan dos días de FILIJ, este domingo y lunes y que las editoriales se suman a El Buen Fin, por lo que darán descuentos en sus libros de catálogo.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en su edición número 35, continuará con diversas actividades hasta el lunes 16 de noviembre, pues además de la oferta de cerca de 49 mil títulos, por parte de 374 sellos editoriales, tiene programados más de dos mil 500 actividades.

Funciones de teatro, cine y danza, conciertos, narraciones orales, exposiciones, talleres, maratones de lectura en español, francés, otomí y náhuatl, presentaciones de libros, charlas y rallies, complementan la venta de libros para disfrute de los asistentes.

Este sábado por ejemplo, hubo un pasacalles con Brass Street Boys, hip hop prehispánico con Lumaltok, la proyección de la cinta La profecía de las ranas, la presentación del libro La guía del ligue de Werevertumorro y las actividades cerrarán con la presentación de Superpoze, música electrónica de Francia.

Este domingo 15 de noviembre se presentará el espectáculo de danza Alicia en el país del ballet, en materia de teatro la obra Meztli, un sueño de luna y en música, ofrecerán conciertos Ramón A Go Go de rock ukulele, Eddie y los Grasosos de rockabilly, para cerrar con el espectáculo El primer día de la libertad, a cargo del Colectivo Revo-loop-ción de hip hop.

Finalmente, el día lunes 16, se proyectará la cinta Sputnik, tendrá lugar la charla Consejos prácticos para leer en voz alta, sonará el rock de ¡Qué payasos! y la Orquesta Basura, habrá una narración itinerante llamada Un picnic con Alicia, Cirko de Mente ofrecerá una Viarieté y se presentarán bandas como Porter y Los Pájaros (rock monstruo),  para finalizar con el palomazo Mexican Dubwiser de Latin Beats México-Estados Unidos.

La FILIJ se realiza hasta este lunes 16 de noviembre con Francia como país invitado de honor, en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya, en horario de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es libre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.