Home » Magisterio

“Más vale que retomen el diálogo”, advierte Sección 22 a Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 15 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- La dirigencia estatal de la Sección 22, reprochó al gobernador Gabino Cué Monteagudo que a cinco años de su gobierno en Oaxaaca se viva un clima de persecución magisterial y estado de permanente violación a los derechos humanos y advirtió que de no retomar el díalogo o se necesitará encarcela a más de 80 maestros.

seccionposicionAl difundir su posicionamiento público con respecto al quinto informe ante el Poder Legislativo, la comisión política que encabeza Rubén Nuñez Ginez, exponen que el magisterio oaxaqueño nunca creyó en la promesa de Cué Monteagudo para alcanzar el cambio verdadero en Oaxaca.
“Como movimiento democrático jamás creímos en el discurso de Gabino Cué respecto a su binomio alternancia transición a la democracia el pueblo de Oaxaca votó contra 80 años de dictadura priista y Gabino Cué salió favorecido pero éste traicionó los anhelos del pueblo entregando su gobierno a los mismos asesinos de siempre”, señala el documento que circula en los sitios oficiales en internet de la gremial

Cuestionan que con el apoyo del gobierno federal, presuntamente el gobierno estatal ha realizado una campaña de persecución y hostigamiento hacia las y los docentes.
“La persecución y encarcelamiento de dirigentes sociales, las desapariciones, los feminicidios, los asesinatos de luchadores populares y la permanente violación de los derechos humanos son el signo de su gobierno. ¿Cómo puede autoproclamarse demócrata un gobernador que tiembla frente a sus amos priístas?, ¿Cómo puede autoproclamarse demócrata un gobernante que tiene a Oaxaca infestado de policías y en estado de sitio e interviene militarmente a un sindicato y lo sojuzga con decretos fascistas?”.

El posicionamiento reclama de nueva cuenta la instalación de una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué Monteaguda y se advierte que:

“Más les vale que retomen el camino del diálogo y de la negociación política por el bien de México, de Oaxaca y de la educación”

Y agregan

“Peña Nieto y Gabino Cué: para poder ponernos de rodillas como pretenden, necesitan meter a la cárcel a los 80 mil trabajadores de la Educación”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.