Home » Noticias

Arriban a Turquia mandatarios para cumbre del G-20

Publicado por Naked snake el Lunes, 16 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con reportes de prensa, ya arribó a suelo turco el presidente de China, Xi Jinping, quien tiene previsto presentar los esfuerzos de su país para consolidar su economía, así como para impulsar el desarrollo global.

La cita del G-20 reúne a los países más industrializados del planeta y a otros de economía emergente, con el fin de discutir asuntos claves de la economía global.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también llegó a la sede del cónclave, al que asisten además diversos organismos internacionales.

Comienzan-a-llegar-a-Turquia-mandatarios-para-cumbre-del-G-20Otro de los ya presentes es el jefe de Estado sudafricano, Jacob Zuma, representante de un país para el cual el G-20 presenta oportunidades significativas en cuanto al impulso de la agenda de desarrollo sostenible de África, según un comunicado oficial.

Por su parte, el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al-Saud, se encuentra ya en Turquía desde hace pocos días, y la prensa local reportó que a su llegada fue escoltado por un amplio dispositivo de seguridad.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que la lucha contra el terrorismo deberá ocupar un lugar prioritario en la agenda del encuentro, que estará ensombrecido por los atentados registrados anoche en París con un saldo de al menos 127 muertos.

De acuerdo con el mandatario, el tema del enfrentamiento al terrorismo tiene que estar en primer plano.

El mismo Erdogan aseveró ayer, antes de los hechos violentos, que aunque el G-20 se dedica sobre todo a debatir temas económicos, en esta ocasión incluirá cuestiones como la lucha contra el terrorismo internacional y el cambio climático.

Tras los atentados, el presidente galo, François Hollande, canceló su participación en la reunión, a la que sí asistirán los ministros de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y de Finanzas, Michel Sapin.

El G-20 incluye a los países más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), a la Unión Europea como bloque, y a otras economías emergentes como Brasil, Argentina, China, Indonesia y México, entre otros.

De acuerdo con el diario turco Hurriyet, esas naciones representan dos tercios de la población del planeta, el 80 por ciento del comercio internacional y el 85 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

  Con Información de sierramaestra.cu

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.