INICIO  //  transparencia  //  Aspirantes para integrar los Consejos Distritales realizan exámen de conocimientos
/  

Aspirantes para integrar los Consejos Distritales realizan exámen de conocimientos

Lunes 16 de noviembre, 2015.
08:24 am
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

• 596 ciudadanas y ciudadanos de 680 registrados, se presentaron a la evaluación.
Oaxaca.- Las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales que contribuirán a la organización de las elecciones de 2016 realizaron este domingo el examen de conocimientos para cumplir esta etapa del proceso de selección establecido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
El Consejero Electoral y presidente de la comisión de Capacitación, Organización Electoral  y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo García Marroquín explicó que con ello se avanza en la conformación de los Consejos Distritales.
“Este día, 596 personas que se registraron para formar los consejos, y además entregaron su documentación, tuvieron la oportunidad de ser evaluados en sus conocimientos a través de un examen”, dijo.
ieepcosesion4Expuso que desde la mañana de este domingo las y los aspirantes arribaron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca -sitio donde se aplicó el examen- y fueron canalizados a las diversas aulas que se asignaron para su evaluación.
Asimismo, Consejeras y Consejeros, personal del órgano electoral y representantes de partidos políticos, verificaron la apertura del paquete que contenía los exámenes, comprobando que venía sellado.
“Después de esta revisión, cada paquete de exámenes fue entregado a personal del instituto responsable de su aplicación y supervisión, también nos dimos a la tarea de acudir a todos los salones y comprobar el desarrollo de esta actividad”, informó.
Detallo que al finalizar la aplicación de los exámenes, cada responsable entregó en un sobre cerrado los mismos y este material fue trasladado a las oficinas del órgano electoral donde quedó a resguardo de la Dirección de Organización Electoral.
Así lo certificó el presidente de la comisión encargada del tema, los encargados de las direcciones  de Organización y de Capacitación Electoral,  Fernando Pérez Castillo y Armando Serrano, respectivamente, así como el secretario General del instituto, Francisco Osorio Rojas.
García Marroquín afirmó que en días próximos se procederá a la revisión de los exámenes y de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria, iniciará un periodo de entrevistas a las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales.
“Conforme a lo publicado en la convocatoria, estamos avanzando el proceso de selección de las personas que integrarán estos consejos, el examen es una parte importante pues así se evalúan los conocimientos en materia electoral de los aspirantes”, manifestó.
La Comisión de Capacitación, Organización Electoral  y Vinculación con el INE, sesionará de manera permanente para calificar los exámenes y dará conocer los resultados de la evaluación en la página www.ieepco.org.mx.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres