Home » GOBERNATURA, Legislativo

Entrega Gabino Cúe Quinto Informe al LVII Congreso del Estado

Publicado por Naked snake el Lunes, 16 noviembre 2015
Sin Comentarios


· Al recibir el Quinto Informe del Gobierno, el diputado Adolfo Toledo Infanzón, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, señaló que por encima de Oaxaca no hay ni debe haber interés de particular de partido ni de grupo.

San Raymundo Jalpan.- En cumplimiento al Artículo 43, Párrafo Segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y en representación del titular del Poder Ejecutivo de la entidad, el licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández, Secretario General de Gobierno, hizo entrega del Quinto de Informe de Resultados correspondiente al ejercicio fiscal 2015, a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, presidido por el diputado Adolfo Toledo Infanzón.

En un acto republicano y de respeto pleno a la autonomía legislativa, el titular de la Secretaría General de Gobierno, precisó que el informe textual y su anexo estadístico reseñan con precisión el estado que guarda la Administración Pública Estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

cuesegundoinformeAl iniciar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal, el licenciado Alfonso Gómez Sandoval indicó que el Quinto Informe de Resultados da cuenta de las acciones realizadas y los logros alcanzados de los 4 ejes temáticos y políticas transversales que conforman el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016.

Es un compendio de obras y acciones –expresó Gómez Sandoval- que reafirma el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con el desarrollo de Oaxaca y el progreso integral de la sociedad oaxaqueña.

Ante el pleno de la LXII Legislatura Local, así como autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado y funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado, el titular de la SEGEGO destacó que dentro de los resultados más visibles de este Quinto Año de Gobierno, destaca la definición de la nueva estructura e ingeniería organizacional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, lo que vislumbra un nuevo horizonte en ese renglón.

En el marco de esta entrega gubernamental, el Secretario Alfonso Gómez Sandoval Hernández señaló que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, las y los integrantes de la Administración Pública Estatal estarán atentos al llamado del Honorable Congreso, para comparecer y atender puntualmente los requerimientos que se les formulen, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Finalmente y nombre del titular del Poder Ejecutivo Estatal, el responsable de la política interior del estado, hizo patente el compromiso invariable del Gobierno de Oaxaca para continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de la entidad, en un marco de unidad, paz y progreso para todos.

Por encima de Oaxaca, ningún interés partidista ni de grupo: Adolfo Toledo Infanzón

Al recibir el Documento del Quinto Informe de Gobierno, el Presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Adolfo Toledo Infanzón indicó que por encima de Oaxaca no hay ningún interés particular partidista ni de grupo, “porque Oaxaca está por encima de todos, por el bien de los oaxaqueños”.

El legislador local precisó que una de las decisiones que han destacado en 2015, es la recuperación de la rectoría educativa en la entidad, mediante la cual, el Gobierno del Estado junto con la Federación han antepuesto el único interés que es garantizar el derecho a la educación a la niñez y juventud oaxaqueña.

Toledo Infanzón resaltó además la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) al Estado de Oaxaca, por un monto de 85 mil 500 millones de pesos para el ejercicio 2016, “por lo que estaremos atentos del cumplimiento de los retos y tareas fundamentales en los rubros de infraestructura, salud, educación y desarrollo de los pueblos indígenas”, enfatizó.

Finalmente, el Presidente de la Mesa Directiva anunció que de acuerdo con la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Congreso de Oaxaca, se procederá a la realización de las comparecencias que se consideren pertinentes y oportunas, para revisar el ejercicio presupuestal y de obra pública de los diferentes programas que el Poder Ejecutivo ha llevado a cabo durante el año 2015.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.