Home » Investigación

La ASF denuncia a Oaxaca y otros 4 estados por desvio de fondos educativos

Publicado por Naked snake el Lunes, 16 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por un presunto desvío de recursos que tenían como destino la educación del país en el año 2013, la Auditoría Superior de la Federación denunció a los estados de Oaxaca, Chiapas, Colima, Tabasco y Michoacán ante la PGR.

Estas denuncias se presentaron entre el 28 y el 31 de agosto de 2015, así se precisa en el “Informe del Estado que Guarda la Solventación de Observaciones y Acciones Promovidas a las Entidades Fiscalizadas por la ASF”, con corte al 30 de septiembre, el cual es citado por Reforma.

asfLa ASF detectó irregularidades en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).

Estas tienen que ver con el pago indebido a maestros de comisiones sindicales que cobraban como si estuvieran frente a un grupo.

El artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que los profesores asignados a otras labores deben separarse del cargo sin goce de sueldo, apunta Reforma.

En Oaxaca se detectaron 9 mil 806 pagos indebidos a comisionados, lo que equivale a un monto de 54.7 millones de pesos.

Por su parte, en Chiapas se registró un desvío de 31.1 millones de pesos; en Colima de 48.7 millones; en Michoacán de 4.9 millones de pesos.

La ASF dio a conocer que las denuncias se encuentran en proceso de integración, por lo que la PGR se está allegando de las pruebas para consignar las indagatorias ante un juez

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.